Sigue actualizado en nuestra APP

Que el calor no te impida tomar café peruano: mira nuestra guía de bebidas heladas (I)

Las cafeterías de especialidad ofrecen una gran variedad de preparaciones de cafés helados.

remplazar
Esther Vargas
Esther Vargas

El calor no es excusa para decirle no al café peruano. Al contrario, es una gran oportunidad para disfrutar la variedad de bebidas heladas en base a nuestro producto bandera. 

En esta primera guía de cafés helados, presentamos una serie de propuestas basadas en cafés de diversos orígenes como Villa Rica, Huancayo, Cusco, Cajamarca o Rodríguez de Mendoza, los cuales se ofrecen fríos, una tendencia que no deja de crecer en el Perú y el mundo. 

El café sí es para el verano, y el I Throwdown de Cold Brew Coffee 2019 , que se realizará este sábado es un ejemplo: diversos baristas presentarán bebidas de autor frías. 

Café Helado

Café Helado

Coldbrew con naranja en café Liberta, en Miraflores. 

El coldbrew es una modalidad de preparación en frío que nos permite disfrutar todas las propiedades y el aroma del café. Incluso, las cafeterías o baristas ofrecen botellas para llevar, lo que permite a los 'coffeelovers' preparar sus propias bebidas. Es el caso de Master Coffee Perú y Nuna Cold Brew, cafés de especialidad peruanos. 

Café Helado

Café Helado

Coldbrew con naranja en Core, del Centro de Lima. 

Además, el café helado se presenta con helado o los famosos frappé que en muchos casos incluyen fudge de cacao peruano como encontramos en Liberta y Pausa, de Jesús María. 

Café Helado

Café Helado

Delicioso Frappé con café de Chirinos en Pausa, de Jesús María. (Foto: Esther Vargas)

Con naranja, piña, frutos rojos, maracuya o flor de jamaica, las propuestas se hacen cada vez más interesantes. Incluso, encontramos con menta o con muña.  También con chocolate, y licores como el pisco.

Café Helado

Café Helado

Un Americano helado en Pausa Café de Jesús María.  (Foto: Esther Vargas)

No faltan los capuccino helados, los americanos helados y los V60, o Chemex con hielo. La carta es más amplia de lo que muchos imaginamos. 

Café Helado

Café Helado

Harry Aponte prepara un coldbrew con frutos rojos en Llaktay Café Orgánico, de La Molina. (Foto: Fabiola Valle).

Esta es la primera entrega de nuestra guía de bebidas heladas. 

DATO: El precio promedio de estas bebidas es de 7 a 15 soles.

Tags Relacionados:

Café peruano

Ir a portada