Copa América

Conoce la cafetería de especialidad más antigua del Centro de Lima [VIDEO ]

Lima Café nació hace casi 12 años en el jirón Carabaya, y hoy se alista para una renovación que permitirá seguir ofreciendo café peruano de diversos orígenes a la clientela del Centro Histórico. 

remplazar
Esther Vargas
Esther Vargas

El aroma del café recién molido te cautiva desde la calle. Estás en Lima Café, la cafetería de especialidad más antigua del Centro Histórico de Lima, ubicada en el jirón Carabaya 552.  Un grupo de jóvenes baristas te recibe. Liliana Wong y Edgar Sáenz, los dueños, encontraron en este espacio la oportunidad de cumplir sus sueños. 

Edgar es abogado, pero se enamoró del café. Liliana, su esposa, es chef especializada en pastelería y barista. Los dos están empeñados en que se valorice el café peruano. En el lugar encontramos café de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Villa Rica y Tunki (Puno) de la Cooperativa Cecovasa, una de las más reconocidas del país. 

"Nos enamoramos del café. Nosotros mismos lo tostamos. También hacemos todos los postres, y cuidamos cada detalle", cuenta Liliana. La carta es amplia: el café lo puedes tomar en espresso, capuccino, americano o en algunas de las bebidas de la casa como el espresso con pana, que lleva crema chantitlly; o el Carajazo -ideal para el final de la tarde- que se prepara con un espresso, cáscara de limón, y pisco acholado.

Desayuno, almuerzo o cena.  Lima Café atiende de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana. Si buscas café para llevar también tienes la alternativa de las bolsas de 250 gramos de café molido o en grano. 

Cafe

Cafe

Magdalena Castillo Salas, una de las baristas de Lima Café. 

El público es local, pero hay una gran afluencia de turistas.

La Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) define el término ‘café especial’ como “un café de buena preparación, de un origen único y sabor distintivo”.
CAFE TUNKY

CAFE TUNKY

Café de Puno en el corazón de Lima. 

¿Por qué es una cafetería de especialidad?  En este lugar venden  café especial. No se refiere a bebidas sofisticadas o con chantilly, colores y más. Un café es especial cuando tiene una calificación de 80 puntos o más en una escala de 100 otorgado por catadores profesionales, y que se distingue por su aroma, sabor, personalidad, carácter distintivo y ausencia de defectos. 

Cuando hablamos de café especial debemos conocer el origen, la selección y plantación, y hasta el tostado. Los dueños se capacitaron en tostado con la catadora y tostadora profesional Enid Esquivel, natural de Costa Rica, quien dirige Tika Coffee.

PAREJA

PAREJA

Liliana Wong y Edgar Sáenz, los dueños, encontraron en este espacio la oportunidad de cumplir sus sueños.

El Perú dispone de condiciones favorables para la producción de cafés especiales por sus diversos pisos ecológicos con climas propicios para su cultivo.

Una cafetería de especialidad ofrece café especial, y cuenta con personal ideal para prepararlo y llevarlo a la mesa. Este barista es capaz de contarte la historia de la taza.  Lima Café ofrece café especial y tiene baristas entrenados para brindar una amplia experiencia.

CHOCOLATE

CHOCOLATE

Delicioso chocolate caliente para el invierno. 

En Lima Café también se presenta el café en métodos como la Moka Italiana, la Chemex o la V60. 

"Somos un lugar de referencia y nos sentimos felices de poder atender a la gente con productos de primera calidad", nos dice Edgar, pendiente de cada detalle de esta cafetería que en julio celebrará 12 años de existencia. 

Lima Café.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada