Sigue actualizado en nuestra APP

Guía de bebidas heladas en base a café peruano que te sorprenderán (II)

Se fue el verano, pero el calor persiste, y las propuestas de bebidas heladas en base a café se incrementan.

remplazar
Esther Vargas
Esther Vargas

Las cafeterías de especialidad siguen creciendo en Lima y provincias, lo cual es una buena noticia para el café peruano. En medio de este boom tenemos una serie de bebidas para los llamados #coffeelovers y todos aquellos que les gusta probar lo nuevo. 

Al mismo tiempo, la Cámara Peruana de Café y Cacao presentó su Segundo Concurso de Cafeterías de Lima, y se desarrollan eventos como el II Throwdown de Bebidas de Autor en base a coldbrew.

En estas cafeterías que han sido parte de nuestro recorrido encontramos combinaciones con leche, naranja, frutos rojos, infusiones aromáticas y hasta hongos.

Café helado

Café helado

Jefferson, barista de Yana Quncha.

En San Isidro está Yana Quncha, una cafetería restobar, donde encontramos bebidas heladas y deliciosas pizzas, entre otros productos. Los baristas no dejarán de sorprenderte con sus propuestas de cafés helados, como el Cold Brew Quncha que lleva hierba luisa.

Cerquita a la Plaza de Armas, en el Jirón Áncash 251, está  URQU Coffee Shop, donde te pueden sorprender con un café helado en método, o con un Freddo Capuccino.

Café helado

Café helado

Freddo Capuccino con café de AltoPalomar (Foto: Esther Vargas)

También encuentras Coldbrew para llevar, como es el caso de Origen Tostaduría de Café o Insomnia, un producto elaborado por Diego Chacaltana con café de  Chanchamayo. Pronto presentará coldbrew con café de Quillabamba, Cusco. "El café es una oportunidad para innovar", dice el joven emprendedor.

Café helado

Café helado

Coldbrewcoffee con leche.

Si se trata de buscar acompañamientos perfectos en Omma, en Barranco, tenemos un delicioso frappe de lúcuma con toques de canela y café de Villa Rica. ¿Hora del almuerzo? La lasagna está deliciosa.

Café helado

Café helado

En Omma te sorprenden desde que ingresan con su propuesta de café y cultura. 

En la Costa Verde, en Barranco, está Container Café, donde puedes ser muy tradicional y pedirte un Ristretto, o quizás optar por una bebida saludable en base a café. Por ejemplo, el café con hongos orientales o el Bulletproof coffee con café de Chanchamayo, ideal para deportistas.

Café helado

Café helado

Deliciosa bebida en base a café y Hierba Luisa. (Foto: Fabiola Valle)

En Miraflores, Diego Núñez ha instalado un espacio agradable. Se llama Coffee Notes y Coffee Sun Rise es una bebida exquisita. Lleva café de Oxapampa, del Fundo Frida,  granadilla y  naranja.

Café helado

Café helado

Diego Núñez en acción. (Foto: Esther Vargas)

En Origen Tostadores de Café  nos fascinó Cáscara Passion: Cáscara de cerezo de café deshidratada con infusión en frío durante 24 horas a 7 grados, maracuyá, jarabe de goma y hielo.

Café helado

Café helado

Cáscara Passion.

En Estación Café de Luz, en Surco, tenemos café helado con sabor a hoja de coca, una creación de Luz Alvarado.

Café helado

Café helado

Buena opción en Estación Café de Luz. 

Las propuestas son cada vez más interesantes y no dejan de sorprender. Elmer Ayala desde La Resistance Coffee, en Los Cedros, nos presente un Americano Ice de la casa, ideal para resfrescarse.  

En Ima Coffee Bakery, en la Av. Alameda Sur 568 Chorrillos, hay una carta saludable y cafés helados en métodos, como el V60.

Ima Coffee

Ima Coffee

Ima Coffee, Chorrillos.  (Foto: V60 helado)

Disfruta del calor y consume café peruano.

Café peruano.

Tags Relacionados:

Café peruano

Ir a portada