Sigue actualizado en nuestra APP

Barbarian, cervezas con medallas

Es la empresa líder en el mercado de cervecería artesanal , tiene tres bares y está en más de 800 puntos de venta. Exporta a Estados Unidos (Chicago y Miami), España y Chile.

remplazar
Esther Vargas
Esther Vargas

Barbarian se ha convertido en un espacio de culto en Lima, donde la cerveza artesanal es la reina indiscutible. Sus bares son templos para aprender de esta bebida, donde el descubrimiento y la experiencia son claves.

Mi resistencia frente a la cerveza artesanal se rompió en Barbarian.

Mientras te tomas una cerveza en el local de Miraflores o en el de Barranco, nadie imagina que esta empresa nació en un garaje, donde tres apasionados y soñadores jóvenes se apropiaron de una aventura y un objetivo clarísimo: producir cerveza de manera artesanal. El éxito llegó tras mucho esfuerzo.

Diego Rodríguez, Ignacio Schwalb y Juan Diego Vásquez son los responsables de esta propuesta alternativa que cada día gana más devotos.
Ignacio cuenta que hace tres años lograron crear un primer bar, el cual tiene paredes pintadas con grafitis, botellas que reflejan la pasión por lo que allí se hace, “rock y bastante onda”.

“Tenemos 18 caños de cerveza, casi todas son nuestras. Ofrecemos una carta de comida de estilo americano que incluye hamburguesas, tequeños y alitas”, dice Ignacio, quien considera que una buena cerveza artesanal “debe ser muy tomable, agradable al gusto y ofrecer una variedad de aromas”.

La cata de cervezas que nos presenta Ignacio es fascinante, y hay que darle la razón en todo: “No se trata de tomar para terminar el vaso. Lo que buscamos es que la gente descubra lo que más le gusta y encuentre su favorita”. Los jueves siempre hay catas gratuitas en los bares de Barbarian, una experiencia más que recomendable, donde un abanico de sabores deslumbra: están las cervezas cítricas, las más frutales, las dulces, las más amargas. Y hay una opción de grados de alcohol que marcan la pauta.

“Somos una cervecería artesanal peruana con actitud. Idolatramos la malta, somos adictos al lúpulo y hacemos cervezas artesanales con pasión”. Así se presenta Barbarian como el capitán de la revolución cervecera en el país.

SABÍAS QUE

- Tienen 54 premios a nivel nacional e internacional.

- En julio presentaron Apagón Imperial Stout, una cerveza oscura de 10.5% de alcohol, generosas cantidades de lúpulo, madurada 100 días.

- Tres bares: Barranco, C.C. Jockey Plaza y Miraflores.

Ir a portada