Se enamoró de las . Y se preguntaba por qué los restaurantes de este tipo parecían o eran asociados a los hombres. Carolina Uechi, quien había pasado por todo lo que debe afrontar un chef, desde lavar los platos hasta la campana extractora, cumplió el sueño de levantar con su socia Mariela Yamashiro un lugar especializado llamado , en la avenida El Polo 418, Surco.

“Es un confort food steakhouse, pues no es comida difícil de entender, es contundente, aquí sabes lo que estás comiendo. Nosotras decidimos un estilo más agringado y no argentino, lo cual se nota en las guarniciones o sides, como le decimos aquí. Toda la carne es americana, excepto el lomo que es peruano y porque es un corte de primera”, comenta mientras se acerca al fuego. Cada detalle se ha cuidado bien, el lugar es agradable y la atención también.

En bebidas, la barra ha sido renovada con creaciones de autor exclusivamente para Kilo, con firma y sello de los expertos Nando Córdova, David Romero, Rodrigo Soto y Giancarlo Nazario. La cava también tiene novedades para un maridaje excepcional con los platos de la carta.

El asado de tira cocido con vino tinto o la Hamburguesa Compadre, de asado de tira, entraña y lomo, que viene con tocino, cebolla caramelizada, queso cheddar y champiñones grillados; o un Baby Beef Angus Choice son platos de la nueva carta. Y para cerrar, un postre como el Lava Cacao te sorprenderá gratamente.

La entrada estrella es el chanchito hoisin cocido a baja temperatura por 48 horas.

¿Cuál es el secreto para tener una buena carne en la mesa? Elegir un buen producto y recordar que una carne excepcional solo necesita sal y la mano del parrillero o parrillera para sacarla en el momento preciso.

DATO

- Café Compadre, el emprendimiento de dos jóvenes que buscan mejorar la calidad de vida de los caficultores de la Amazonía peruana a través de su proceso con energía solar, está en la carta de Kilo.

TAGS RELACIONADOS