Hay muchas formas de tomar café, pero algunos se han enamorado de esta bebida gracias a los curiosos diseños que expertos baristas hacen, con leche, en la taza. Es puro arte, y de allí el nombre .

El arte del café con leche es tendencia en el mundo entero, y en Instagram, por ejemplo, hay hashtags y miles de miles de publicaciones, una más impresionante que otra. En Perú, ocurre lo mismo, lo cual es bueno, pues se incrementa el consumo del café peruano, un objetivo nacional para un país donde se toman por persona 600 gramos de café al año, mientras que en Brasil se superan los cinco kilos.

El café pasado o preparado con métodos como el Aeropress, la Prensa Francesa o el famoso espresso son otras opciones, y lo que los más puristas esperan que se incremente en el rubro de cafés especiales. Sin embargo, el Arte Latte tiene muchísimos adeptos, por lo que fuimos a Tostaduría Bisetti, en Barranco, en busca de una experta: Vanessa Fabián.

Con cuatro años de barista, Fabián dice que una taza atractiva visualmente completa la experiencia del consumo. Pero es clave el café, que sea de altísima calidad, como los que tenemos en Perú. “Necesitamos aumentar el consumo y aportar a la cultura cafetalera”, explica la también entrenadora.

‘Lattear’ no es un juego, requiere de técnica, habilidad y buen gusto.“Hay que sorprender al cliente”, sostiene esta coffee lover, que disfruta preparar café, así como recorrer el Perú en busca de aventuras cafeteras, que pueden ir desde enseñar hasta impulsar proyectos que empoderen a la mujer.

UNA PASIÓN QUE CRECE.

Hoy, en Puma Coffee, en la calle Esperanza 275, en Miraflores, se realizará el primer torneo de Arte Latte, donde participarán Vanessa Fabián y destacados baristas locales. Es a las 6 de la tarde.

TAGS RELACIONADOS