Juegos Panamericanos

Statera: Cocina que innova

Con menos de cinco meses, Statera es un espacio gastronómico que arriesga por integrar de manera creativa insumos de distintas partes del país.

remplazar
Esther Vargas
Esther Vargas

El boca a boca ha sido fundamental. Statera no ha hecho publicidad, pero con menos de cinco meses en el mercado, este restaurante miraflorino ha sorprendido por su exquisita carta que incluye insumos diversos, flores, técnicas innovadoras de cocina y mucha creatividad.

André Patsias es el chef responsable de este espacio que llama la atención en la avenida La Mar, en Miraflores, por su estilo minimalista. La propuesta es inédita, y dice Patsias que busca, con sus platos, reflejar todo un país.

Tienen una propuesta de carta y de menú degustación.

“El público peruano nos ha comprendido, a pesar de tener un ticket elevado y una carta peculiar, no tan casual”, dice Patsias, quien reconoce que su comida es, por momentos, difícil de presentar. Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que el riesgo vale la pena.

A los 27 años, y con diez en el mundo de la cocina, Patsias relata que la ingeniería que estudió no lo llenó hasta que su papá le dio la última oportunidad: la cocina. Se enamoró del oficio en su primera clase. Ha estudiado en Lima y Francia, y está listo para sorprender.

La carta –que en cuatro meses ha cambiado hasta el 70%– llama la atención del comensal, pero es el chef el que dirige la experiencia. “La clave es preocuparnos por cada cliente, y que cada uno recomiende este lugar”, comenta, satisfecho con lo que se ha alcanzado.

Nos presenta calamares y papas; cachetes de ternera con frutas; la pesca del día y postres a base de cacao.

DATO

Desde los bosques amazónicos hasta el desierto costero peruano. Este nuevo restaurante llamado Statera se encuentra en Av. Mariscal La Mar 463, Miraflores. 

Tags Relacionados:

Gastronomía

Statera

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada