Anímate a preparar una deliciosa y contundente parihuela a la San Pedrana. (Foto: Cebichería San Pedro)
Anímate a preparar una deliciosa y contundente parihuela a la San Pedrana. (Foto: Cebichería San Pedro)

La parihuela es uno de los tradicionales de la cocina peruana, hecho a base de concentrado de pescado aporta no solo el calor para abrigar los días de invierno sino una variedad de nutrientes que necesita nuestro cuerpo y sin duda nuestro paladar lo agradecerá. A continuación, la comparte su receta:

Ingredientes:

Dos tramboyos, 4 unds. cangrejo, 8 conchas de abanico, 8 choros, 120 grs. pulpo, 8 unds. langostinos, 120 grs. calamar, 120grs caracol. Aderezo: 1und cebolla picada, 4 cds. ajo, 2 und. tomate, 2 cds. pasta Ají amarillo, 2cds pasta ají panca, 1cd pasta de tomate, 1/2 Lt. cerveza negra, 50 ml. vino.

Preparación:

Rehogar la cebolla, ajos, pasta de ají amarillo y panca, pimienta. Agregar el tomate en cubitos y pasta de tomate, integrar todo. Agregar el vino tinto o cerveza negra, seguir cociendo hasta reducir un poco el vino o la cerveza, agregar el fumet de pescado y sal al gusto.

Llevar al hervor por 10 minutos, agregar los cangrejos, los tramboyos, los choros y conchas de abanico. A mitad de cocción, agregar chuño diluido en fumet y todos los mariscos restantes previamente limpios y culantro picado finamente, yuyo. Luego rectificar la sal. Finalmente, servir en plato hondo y a disfrutar. Rinde para 4 personas.

Tips del Cheff: Una copa de vino tinto en la preparación del aderezo y un chorro de leche de tigre al final puede dar realce al sabor de la parihuela.

VIDEO RECOMENDADO

Receta de torta de galletas y pudín

Receta de torta de galletas y pudín
Receta de torta de galletas y pudín. Fuente: [América TV]


TAGS RELACIONADOS