Muchas personas se resisten a comer postres por temor a subir de peso o no mantenerse saludables. Sin embargo, hay varios de estos manjares que se pueden disfrutar siguiendo recetas saludables. la embajadora de la hecha en casa, publica Cocina en Familia su reciente libro con recetas inéditas y fáciles de preparar.

Con este título, publicado por Editorial Planeta, aprenderá a preparar distintas variedades de pan, entradas y platos de fondo, por supuesto también postres deliciosos. Aquí les dejamos algunas recomendaciones:

MIRA: Métodos caseros para desinfectar correctamente la lechuga

Barras energéticas de granola

Los ingredientes de las barras de granola aportan energía y nutrientes para la actividad diaria, convirtiéndose en el snack ideal para reemplazar a las golosinas. Adicionalmente, de acuerdo a estudios es considerado un gran suplemento dietario, que no solo mantiene limpio el organismo, sino que, también ayuda a prevenir la anemia.

Ingredientes: 160 gramos de avena gruesa; 60 gramos de almendras laminadas; 30 gramos de semillas de girasol; 40 gramos de semillas de calabaza; 160 gramos de frutos secos; 40 gramos de coco de pelo largo rallado sin endulzar; ¼ de cucharadita de sal; 150 mililitros de miel o jarabe de arroz (disponible en tiendas naturistas); 30 gramos de margarina; 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Colocar en el medio del horno una rejilla y precalentar a 325 °F o 160 °C. Poner papel platina al molde y enmantequillar. Luego, mezcla la avena, almendras, semillas de girasol y de calabaza en una lata, y hornea todo por 10 minutos. Posteriormente, coloca la mezcla en un recipiente y agrega la fruta seca junto con el coco y la sal.

En una olla aparte, hierve a fuego medio el jarabe de arroz y la margarina. Después, vierte la mezcla caliente sobre los ingredientes secos, agrega la vainilla y mezcla. Una vez listo, poner la mezcla en el molde engrasado y con una espátula flexible presionar hasta formar una superficie plana dentro del molde. Finalmente, hornear de 25 a 30 minutos y dejar enfriar por lo menos 3 horas.

MIRA: Las familias peruanas disfrutan más de la cocina y el crecimiento de Kitchen Center es un ejemplo [VIDEO]

Queque de plátano

El plátano es una de las frutas más consumidas y conocidas, fundamentalmente, por su alto contenido en potasio y por ser una fuente rica en otros dos minerales, magnesio y fósforo. Elaborar este postre trae grandes beneficios para la salud, además que aporta pocas calorías.

Ingredientes: 4 plátanos maduros; 80 gramos de mantequilla con sal o margarina; 1 taza de azúcar rubia; 1 huevo; 1 cucharadita de vainilla; 1 cucharada de ron; 1 cucharada de bicarbonato de sodio; ⅛ cucharadita de sal; 1 cucharadita de pimienta de chapas molida o allspice; 1 cucharadita de canela; ½ cucharadita de nuez moscada; 1 ½ tazas de harina sin preparar.

Preparación:

Para empezar, precalienta el horno a 180 °C o 350 °F con una lata vacía dentro. Luego coloca la mantequilla o margarina y el azúcar en la batidora y mezcla. Seguidamente, agrega el huevo, la vainilla, el ron y las especias. Echa también los plátanos previamente chancados con el tenedor. Espolvorea a esta mezcla el bicarbonato de sodio y la sal.

Una vez lista, poner la preparación en un molde enmantequillado con papel manteca en la base y vuelto a engrasar. Espolvorea la avena y el azúcar rubia por encima. Coloca el queque sobre la lata caliente y hornea por 1 hora. Para decorar espolvorea azúcar finita.

Aprende nuevas recetas y sorprende a tu familia:

VIDEO RECOMENDADO:

¿Cómo prevenir las enfermedades en nuestras mascotas?