Paracas es el segundo destino turístico del país y la oferta hotelera viene creciendo al tiempo que se posicionan experiencias gastronómicas de primer nivel que deslumbran a nacionales y extranjeros.
Paracas te sorprende siempre, en verano o en invierno, con la paz de sus playas, y la belleza de su Reserva Nacional, un espectáculo de fauna y flora. Navegar por las Islas Ballestas, el 'Pequeño Galápagos', contemplar a los piqueros de patas azules y a los lobos marinos te regala momentos difíciles de olvidar. No faltan las caminatas por los desiertos y la buena comida.
En esa línea, The Legend Paracas Resort Destination by Hyatt Hotel apuesta por una experiencia gastronómica que resalta una cocina variada y creativa con productos locales como la pesca del día y las sabrosas conchas de la zona. Gerardo Vásquez es de Ica, tiene 48 años, una amplia experiencia en hoteles del sur del país y ahora presenta un menú de degustación que resalta la cocina peruana con influencias mediterráneas y de otras partes del mundo.
"Queremos que el comensal viva una experiencia única: son platos pequeños, de sabores irresistibles y presentados elegantemente", explica el chef.
La propuesta está conformada por un exquisito cebiche de conchas en crema de rocoto. Las conchas son marinadas al limón cubiertas con tierra de maíz chulpi sobre crema de rocoto, camote glaseado y espuma de culantro. Muy recomendable. Sigue una clásica causa limeña con tartare de atún que lleva mousse de palta y mayonesa anticuchera.
Vásquez muestra con orgullo uno de sus platos engreídos: se trata de la trilogía de conchas. Llegan en tres variedades: en mantequilla de mandarina y mozzarella, al wasabi y kion confitado, y al griego con mantequilla de ajo, orégano y vino blanco. Una delicia para el paladar.
Lo propuesta continúa con un muy bien logrado Arancini norteño (croquetas de arroz con pato confitado, pesto de rocoto, huancaína y chalaquita clásica), un salmón a la parrilla sobre crema de eneldo, anticuchos de lomo fino y tres postres: mousse de lúcuma, pera al vino y cheescake de frutos rojos.
Guillermo Ingaruca, gerente residente del hotel, explica que la idea es ofrecer una experiencia de lujo y paz en la que se da un lugar preferencial a los productos de Paracas como son los pescados y las conchas. Para ello, vienen trabajando de la mano con los pescadores artesanales, quienes también. están aprendiendo la importancia del cuidado del producto.
La finalidad es posicionar Paracas como "un destino turístico gastronómico de primer nivel", para lo cual se requiere no solo de la inversión del sector privado sino también del apoyo del gobierno regional y de instituciones como Promperú.
"Hay turismo, y el reto es ahora ofrecerles lo mejor. Apuntamos a un cliente que quiere ser deslumbrado con una experiencia de lujo", dice Ingaruca.
La coctelería de autor brilla con luz propia y el pisco, en diversas presentaciones, dan notable presencia a la barra de este elegante espacio de cinco estrellas a menos de tres horas de Lima.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!