Gastón Acurio está ayudando a los pobladores de Ventanilla. (Foto: El Comercio)
Gastón Acurio está ayudando a los pobladores de Ventanilla. (Foto: El Comercio)

¿Qué están haciendo los grandes cocineros del mundo en tiempos de coronavirus? Es la pregunta que muchos se han hecho. Si bien los restaurantes en varios países han cerrado, muchos cocineros siguen activos, pero de otras maneras.

En nuestro país, por ejemplo, , a través de su fundación Pachacútec está entregando a diario 200 canastas de alimentos diariamente a las familias más necesitadas del asentamiento ubicado en Ventanilla, esto con la ayuda de otras empresas que se han sumado a su iniciativa.

Acurio, también estuvo compartiendo recetas fáciles para preparar en casa. Así como otros conocidos cocineros peruanos: Christian Bravo, José del Castillo e Israel Laura.

En otros países como España, el cocinero José Andrés, considerado una de las personas más influyentes del mundo, a través de su ONG World Central Kitchen está dando de comer a las personas más necesitadas. Al día sirve 125 mil menús en Madrid, y pronto lo harán en Barcelona y Valencia. A su vez, está donando mascarilla a hospitales y otros lugares que las requieran.

Ferrán Adrià considerado uno de los mejores cocineros del planeta, en cambio, desde hace varios días sube videos a su cuenta de Twitter. Ahí comparte recetas fáciles que él mismo explica mediante tutoriales. Sus preparaciones no van dirigidas a cocineros profesionales, pero sí a la gente que cocina en casa cada día.

Adrià también se ha sumado a la campaña de la empresa Balfegó que entregará más de 2 mil latas de atún a hospitales, asilos y comedores sociales en toda España. Para lograrlo la empresa ha pedido la ayuda de cocineros de ese país.

En Italia, Massimo Bottura, quien ha encabezado la lista de The World’s 50 Best Restaurants en el 2016 y 2018 por ‘Osteria Francescana’, un restaurante con tres estrellas Michelin, comparte en su cuenta de Instagram sus recetas, y los cuidados que se deben tener para evitar la propagación del Coronavirus.