Puro Puré es una nueva propuesta gastronómica de comida casera que rescata una forma muy tradicional de comer en el Perú. Su eslogan, «El puro sabor de mamá» refleja la esencia de su concepto: platos caseros preparados de manera rápida y con un sabor inigualable.

Ocasionan incendio en protesta contra proyecto Tía María
«Cuando era niño, era muy engreído para comer, y a mi mamá se le ocurrió revolver cualquier plato con arroz para que pareciera un purecito. Con el tiempo, me acostumbré a comer todo revuelto y descubrí que esta forma de comer era más común en el Perú de lo que pensaba», dice José Luis Echevarría Escribens, creador de la propuesta.
Pueden personalizar platos con puré
Puro Puré es el primer restaurante de comida rápida en el Perú y en el mundo especializado en purés con papa peruana. Sus platos están basados en purés revueltos con arroz ligeramente atacutados, acompañados de una proteína trozada que puede ser lomo, asado, pescado o pollo, entre otras opciones.
Sin embargo, los clientes pueden personalizar su plato agregando extras como huevo frito, palta o tocino. Para acompañar los combos, el restaurante ha creado su propio pan de camote.
El primer local de Puro Puré está ubicado en pleno centro de Lima, en el Jirón Carabaya 386, a una cuadra de la Catedral de Lima. Atienden de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Los precios de los combos oscilan entre 25 y 30 soles e incluyen bebida, un extra y una pieza de pan. Además, cuentan con servicio de delivery.
Asimismo, Puro Puré planea expandirse pronto a otros distritos de Lima y ampliar su oferta gastronómica con nuevas combinaciones como ají de gallina, anticuchos y picante de mariscos, siempre manteniendo el concepto de los purés. «Tenemos la consigna permanente de innovar y de lograr la satisfacción de nuestros clientes», señala Echevarría.
Los puedes seguir en Instagram aquí,