Protteina Foods distribuirá en Perú en forma exclusiva las marcas líderes internacionales del segmento “Plant Based”, las más innovadoras y ricas
Protteina Foods distribuirá en Perú en forma exclusiva las marcas líderes internacionales del segmento “Plant Based”, las más innovadoras y ricas

En plena pandemia, los productos basados en plantas -como se hacen llamar todos aquellos que sustituyen preparaciones de origen animal, pero en realidad están elaborados con vegetales- han expandido su presencia en supermercados y cadenas de comida rápida. Su oferta no para de diversificarse y su creciente popularidad no obedece sólo a un tema de salud, sino que también a una mayor conciencia sobre el cuidado del planeta y la vida. Están dirigidos a los consumidores que quieren reducir su consumo de carne y lácteos, pero desean el mismo rico sabor y experiencia.

tenía como objetivo prioritario su llegada a Perú y concentra en su portafolio las marcas internacionales más innovadoras y líderes en sustitutos perfectos de una gran variedad de productos cárnicos y lácteos, sobre todo para aquellos consumidores que buscan alternativas saludables y con gran sabor.

“El foco de nuestra compañía es distribuir en Perú las mejores marcas 100% en base a plantas (Plant Based), es destacable que esta elaboración permite la convivencia de consumidores de proteína animal, vegetarianos y veganos, es un punto de inclusión en donde todos son bienvenidos”, señala Sandra Porcile, Managing Director de Protteina Foods.

MIRA: Verano 2021: Cuidados especiales para evitar descomposición y enfermedades de los alimentos

distribuirá en Perú en forma exclusiva las marcas líderes internacionales del segmento “Plant Based”, las más innovadoras y ricas, donde cada una tiene un foco y especialidad distinta, siendo las principales: Beyond Meat con las mejores hamburguesas y longanizas, Gardein con ricas alternativas de pollo crispy, nuggets y scallopini’s) y Daiya con sus pizzas sin gluten y alérgenos, ofreciendo alternativas para Food Service y Retail. Cabe mencionar que los principales accionistas de Beyond Meat sony quienes la consideran como la proteína del futuro. La primera hamburguesa en base a plantas que se hace a la parrilla y da la sensación que sangra como una de carne.

Los productos de “Proteínas Alternativas” sustitutos de la carne y lácteos, son altos en proteína y fibras, sin colesterol, sin antibióticos, no transgénicos ofreciendo una opción más saludable e igual de rica. Además, las grasas vegetales poco procesadas son metabolizadas por el cuerpo humano de forma rápida y eficiente, no como las grasas de origen animal que están repletas de agentes nocivos para la salud humana. Este tipo de alimentación además evita el sacrificio, explotación animal, la zoonosis (transmisión de virus de animal a humano) y es más sustentable.

Según el estudio del Ciclo de Vida realizado por la Universidad de Michigan el 2019 junto a Beyond Meat, fabricar una hamburguesa Beyond versus una de carne, ocupan 99% menos de agua, 93% menos de tierra, 90% menos de emisión de CO2 y 46% menos de Energía. La industria cárnica equivale al 27% de todas las emisiones de CO2 a la atmósfera, más que ninguna otra industrial.

MIRA: 7 tips para una alimentación sana durante el verano


Durante los próximos meses Protteina Foods lanzará más marcas: “Con el fin de ofrecer una amplia gama de alternativas 100% hechas en base a plantas, con sabor a carne, pescado, pollo, cerdo, jamón, salchichas, longanizas, hamburguesas, quesos, pizzas, helados, cheese cakes, huevo, mayonesa, platos preparados, carne molida, entre otros, todo en base a plantas tanto para el canal Horeca como el canal de retail”, agregó Porcile.

Los productos distribuidos por Protteina Foods pueden ser conseguidos en supermercados Tottus Perú y en Vegan Eats (solo delivery), restaurante especializado en comida vegana.

VIDEO RECOMENDADO:

Café de La Libertad en el corazón de Miraflores