Dulces de convento, recetas regionales y pura tradición para celebrar los 200 años de Independencia.
Dulces de convento, recetas regionales y pura tradición para celebrar los 200 años de Independencia.

se une a las celebraciones del bicentenario con un Box único en honor a los 200 años de independencia del Perú.

“Hemos seleccionamos los dulces más tradicionales de Fausta para que nuestro box refleje el respeto que tenemos por la historia de nuestra independencia, que inició hace 200 años con la presencia del general José de San Martín y la Expedición Libertadora en Huaura”, indica Mila Huamán, chef y propietaria de Fausta.

La diversidad cultural y gastronómica del Perú es el resultado de una historia cargada de hitos y misturas. Esta, a su vez, se expresa en el paladar de los peruanos. Desde el Arroz con Leche y la Mazamorra Morada que llevaron los Moros árabes a España, hasta el Turrón de Doña Pepa que data de la Lima colonial del siglo XVIII, la repostería tradicional se ha ido reinventando, y con ella creando nuevos sabores y rescatando los antiguos.

MIRA El boom de las batidoras y artículos de repostería en pandemia

Las monjas de clausura enseñaban a las jóvenes el arte de la culinaria. Es ahí donde nacen los dulces de convento tales como: los guargüeros o limones rellenos de manjar blanco de olla, solo algunos de los que entran en nuestro Box Bicentenario, un homenaje a la historia del Perú.

“Mi bisabuela Fausta preparaba los mejores prestiños de todo Huánuco. Se levantaba en la madrugada para elaborar su masa de yemas, aguardiente y azúcar, que luego llevaba a vender a la Carretera Central con una sonrisa cálida y aires optimistas, virtudes que caracterizan a la mujer emprendedora”, narra Mila.

Este box contiene porciones de Arroz con Leche, Mazamorra Morada, Suspiro de Limeña, Turrón de Doña Pepa, King Kong lambayecano, guargüeros, alfajores de pecanas con sal de maras, Limones de Convento, Prestiños huanuqueños, macarrones de Pisco Sour y galletas blanquirrojas de mantequilla.

DATO

Puedes pedir el Box Bicentenario al WhatsApp 989496359 o en la calle Gral. Mendiburu 738, Miraflores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Café Canaán: de la finca a la mesa, café del bueno
Café Canaán: de la finca a la mesa, café del bueno null