Cualquier filete de pescado de nuestro mar se adapta perfectamente para esta preparación. (Foto: Kiwilimón)
Cualquier filete de pescado de nuestro mar se adapta perfectamente para esta preparación. (Foto: Kiwilimón)

Los días de calor todavía se sienten en la capital y no hay nada mejor que comer un plato ligero a base de . Puede ser en ceviche, frito, sudado o al horno, cualquiera sea su forma de preparación, esta noble carne será bien recibida.

Hoy, el portal Kiwilimón te enseñará a preparar un sabroso pescado a la veracruzana (4 porciones), una receta mexicana, donde la carne será cocida al horno con una deliciosa salsa de vegetales.

Ingredientes: 4 filetes de pescado de tu preferencia, 6 tomates, 1 cebolla blanca, 4 ajíes amarillos o ajíes güeros, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, 200 gramos de aceitunas verdes, ½ taza de alcaparras, sal y pimienta.

Preparación: Quítale la parte superior al tomate y hazle un corte en cruz. Luego, sumérgelos en agua caliente y sácalos rápidamente para colocarlos en un tazón con agua y hielo.

Utilizando tus manos, pélalos de una manera fácil y rápida. Ya sin cáscara, córtalos en cuadrados pequeños. Reserva.

En una sartén, coloca el aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla y ajos, déjalos que cocine hasta que se pongan transparente. Ya listos, coloca el tomate, sal, pimienta, mueve todos los insumos y refresca la preparación con un chorrito de agua.

Añade las aceitunas, alcaparras y ajíes amarillo enteros. Deja que cueza por unos minutos y reserva.

Salpimienta el pescado por ambos lados y colócalo sobre una lámina de papel aluminio, el cual fue engrasado previamente, y vierte la salsa sobre el filete. Envuélvelo, séllalo bien y llévalo al horno por 20 minutos a una temperatura de 180° C.

Una vez listo, retíralo y corta el papel aluminio para sacar el pescado cocido. Sírvelo en un plato y puedes acompañarlo con yuca sancochada o una porción de arroz blanco.

TAGS RELACIONADOS