¡A COMER!
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, y el presidente de Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, inauguraron la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto", la cual se celebra desde hoy jueves 31 de octubre hasta al domingo 3 de noviembre, en la Explanada de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar.
Se ubica en el segundo nivel del espacio gastronómico Mercado del Pilar, en la avenida Conquistadores 170.
Bajo el lema “Sabores con historia”, el evento de este año, organizado bajo el liderazgo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), no solo busca promocionar la variada y premiada gastronomía peruana sino también la identidad, costumbres e insumos usados en distintas regiones del país.
Esta edición de la feria tiene como meta recibir a más de 90 000 visitantes y generar un movimiento económico de más de 11 millones de soles.
“Esto beneficiará directamente a nuestras familias, agricultores y a cada uno de los expositores, provenientes de las 25 regiones del Perú, que participan de la feria”, destacó la ministra Desilú León.
Con este tipo de actividades, impulsadas por Promperú, se busca descentralizar la cocina peruana, revalorar la gastronomía regional y llevarla a los distintos rincones del país.
Impacto económico de la gastronomía
Durante la ceremonia de inauguración, la ministra Desilú Chempén estimó que para el 2024 la industria de provisión de alimentos y bebidas de las actividades vinculadas al turismo generaría un movimiento económico superior a los 220 000 millones de dólares.
“En términos de generación de trabajo, proyectamos que para ese año la gastronomía peruana produciría más de 200 000 puestos de trabajo y otros miles indirectos a nivel nacional, abarcando centros urbanos y la parte rural, contribuyendo así a la descentralización económica y al desarrollo regional”, añadió.
La feria cuenta con más de 150 expositores de las 25 regiones del país, las cuales muestran la rica herencia cultural y la diversidad de ingredientes de la gastronomía peruana. Este enfoque pone de relieve que los platos también son parte de las tradiciones, relatos y costumbres del territorio nacional.
En esta edición, los visitantes también podrán encontrar áreas temáticas dedicadas a postres, bebidas, cervezas artesanales, productos, panaderías, agencias de viaje, artesanos y stands institucional. También se habilitaron espacios para activaciones digitales, juegos para niños, zonas de descanso, mesas tipo camping y un escenario para espectáculos artísticos.
Además de la habitual variedad de platos emblemáticos de todo el Perú, se ofrecerá por primera vez un foro gastronómico que incluirá mesas de diálogo, charlas magistrales y paneles sobre cocinas ancestrales, biodiversidad e innovación.
Datos:
-Para ingresar a la feria solo deben acceder a la página web de Teleticket (https://teleticket.com.pe/perumuchogusto-lima-2024), llenar un formulario y descargar su entrada totalmente gratis. chos para la segregación y procesamiento de residuos aprovechables y orgánicos.
-Desde el año 2006, “Perú Mucho Gusto” es la marca con la cual Promperú promueve la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional. Tras 25 ediciones ha recorrido 11 regiones, llevando la cocina peruana a miles de compatriotas y visitantes de todas partes del mundo.
-A lo largo de estos años, la feria ha congregado a más de 727 mil asistentes, y 1 869 expositores de los distintos rincones del Perú.
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