Hay bares muy reconocidos en nuestro centro histórico por su tradicional receta que enaltecen una visita a nuestra Lima.
Hay bares muy reconocidos en nuestro centro histórico por su tradicional receta que enaltecen una visita a nuestra Lima.

El día del se celebra el primer sábado de febrero de cada año en nuestro país. Esta celebración conmemora el nacimiento del cóctel nacional de , el Pisco Sour, que se creó en Lima en 1916. Durante este día especial, los peruanos y turistas disfrutan de una variedad de bebidas y comidas típicas. Siempre hay una razón para brindar con un buen pisco sour.

Una de las historias contadas por más de un limeño es la de su nacimiento. Según cuentan los historiadores, el Morris Bar, ubicado en el Centro de Lima, anunció el Pisco sour como una de sus especialidades. Este es el testimonio histórico conocido más antiguo de este cóctel. Por ello, algunos aseguran que la bebida fue creación de Víctor Morris, conocido como “el gringo” y propietario de este lugar.

MIRA: Jorge Zamalloa, chef: “Más pasan los años y mejor cocinero te vuelves”

Aquí te recomendamos una imperdible ruta por algunos lugares que han dado por mucho tiempo tras sus recetas impecables, un buen servicio y celebración durante 365 días del año.

El Maury ubicado en Jirón Ucayali 201, Centro de Lima

Este bar perteneciente al Hotel Maury con un majestuoso bar de madera, posee esa receta primigenia de la que hablamos. Si no es el bar donde se originó el popular cóctel, al menos podemos decir que es donde se perfeccionó su preparación.

Su receta secreta se basa en hacer su propio jarabe de goma creado por en el Barman El Sr. Eloy. Un personaje icónico de este espacio.

El Maury está ubicado en Jirón Ucayali 201, Centro de Lima.
El Maury está ubicado en Jirón Ucayali 201, Centro de Lima.

Hotel Bolívar ubicado en Jirón de la Unión 958, Centro de Lima

Creadores del famoso “catedral” inspirado en los años cincuenta, en Lima se solía concurrir a las Misas en la Catedral. Rezos y caminatas por el Jirón de la Unión eran costumbre de una sociedad pequeña y con aún vestigios de costumbres coloniales.

Un buen día, para no dejar la buena costumbre de tomarse unos Pisco Sour después de la Catedral, los parroquianos asiduos al Hotel Bolívar le pidieron al barman que como no podían quedarse mucho tiempo en el bar, les prepararan un Pisco Sour de suficiente contundencia.

Hotel Bolívar está ubicado en Jirón de la Unión 958, Centro de Lima
Hotel Bolívar está ubicado en Jirón de la Unión 958, Centro de Lima

Casa Tambo ubicado en Jirón de la Unión 1066, Centro de Lima

Este bar con mucha historia y sobre todo propuesta novedosa en gastronomía colonial, tiene como secreto su destilado, utilizando Barsol Pisco, una marca galardonada y reconocida a nivel mundial.

Marcos Blas, el bartender corporativo del Grupo Kong ha creado una receta imponente que permite su maridaje con la propuesta gastronómica de este hermoso espacio de más de 2400 metros cuadrados.

Casa Tambo está ubicado en Jirón de la Unión 1066, Centro de Lima
Casa Tambo está ubicado en Jirón de la Unión 1066, Centro de Lima

Pancho Fierro ubicado en Jr. Ica 153, Centro de Lima

La primera cafetería bar del Centro Histórico de Lima, se suma con una propuesta de un pisco sour con mucha historia y pasión en la preparación del mismo. Sus ambientes te teletransportarán a la Lima antigua con las pinturas del famoso acuarelista peruano Francisco Fierro. Así mismo, podrás encontrar el maridaje ideal con las diferentes propuestas que ofrecen, como piqueos, sándwich e incluso postres.

Pancho Fierro está ubicado en Jr. Ica 153, Centro de Lima
Pancho Fierro está ubicado en Jr. Ica 153, Centro de Lima

¿Qué sabemos de nuestro destilado bandera?

Este destilado de la uva se produce en varios valles de la costa peruana. Su consumo data de la época colonial, cuando los españoles trajeron la vid. En años recientes, se ha reivindicado su procedencia peruana, con la denominación de origen, con el fin de estandarizar su producción.

El mismo término “pisco” se remonta a tiempos preincaicos. Por aquel entonces, existía en el territorio de la actual región de Ica una casta de alfareros, llamados piskos, que se dedicaba a la fabricación de vasijas de forma cónica usadas para almacenar y transportar líquidos. Durante la Colonia, estos utensilios fueron empleados para conservar el licor de uva.

VIDEO SUGERIDO:

Dirigente del MOVADEF JUSTIFICA MUERTES SOLO para conseguir NUEVA CONSTITUCIÓN