Perú21

Los son, para muchos, un bocado obligado, una tradición. Palachinke es un clásico en Lima, que en 40 años ha logrado posicionarse en su esquina de Miraflores, la cuadra dos de Schell. Y no es para menos: ya sea dulce o salado, la propuesta es deliciosa.

Marie Monnier explica que el estilo europeo es parte de la propuesta que ha encandilado a diversas generaciones. "Desde Europa llegó el nombre Palachinke, que significa panqueque", dice, mientras nos presenta una variedad de panqueques. Los dulces pueden ser apoteósicos, pero los salados no se quedan atrás.

"Marc Monnier llegó desde Suiza al Perú, no sólo para establecerse; sino también para mantener una empresa que ha sabido satisfacer a generaciones de paladares exigentes", dice Marie, hija de Marc, y actual administradora de la empresa que también está en Surco.

Los panqueques son tan grandes que pueden compartirse entre dos y hasta tres. Podemos acompañarlos de bebidas, jugos o café. Pero si realmente te gustan -que le pasa a casi todos- seguro pedirás uno para ti solo.

TAGS RELACIONADOS