Para que tenga un tono brilloso antes de poner al horno el pavo, échale un poco de mantequilla entre la separación de la pechuga de pollo y el pellejo. (Foto: Difusión)
Para que tenga un tono brilloso antes de poner al horno el pavo, échale un poco de mantequilla entre la separación de la pechuga de pollo y el pellejo. (Foto: Difusión)

El pavo es el protagonista indudable de la . Sin embargo, muchas veces no nos queda como hubiéramos deseado y esto porque pasamos por alto algunas recomendaciones o simplemente las ignoramos. Para que este año tu pavo quede jugoso y sabroso el chef Harold Fiestas del restaurante Tragaluz (Belmond Miraflores Park) nos da los siguientes consejos.

1. Descongela el pavo un día antes y colócalo en la parte baja de tu refrigeradora, dependerá del tamaño el tiempo en que demore en descongelar si es chico (6 kilos) solo bastará unas ocho horas.

2. La salmuera es garantía para que tu pavo quede sabroso, ya que toda la sal que le eches penetrará en este. Para hacerla necesitarás cuatro litros de agua, un kilo de sal y medio kilo de azúcar mezcla los ingredientes. Pon el pavo en un recipiente y báñalo con esta combinación. Déjalo reposar unas cuatro horas.

3. Ahora que ya tienes el pavo listo para cocinar, busca una buena receta. Una alternativa es hacer un macerado con salsa anticuchera, naranja y salsa de tomate. Macera el pavo en estos ingredientes alrededor de ocho horas.

4. Para que tenga un tono brilloso antes de poner al horno el pavo, échale un poco de mantequilla entre la separación de la pechuga de pollo y el pellejo. Así tampoco se secará.

5. Antes de meterlo al horno quítale el exceso del macerado y ponlo forrado de papel aluminio. El tiempo aproximado de horneado es de cinco a seis horas. Utiliza el macerado que sobró para hacer una salsa, añádele un poco de mantequilla y listo.

6. Para acompañar tu pavo tienes un sinfín de guarniciones. Harold sugiere hacerlo con una ensalada de uvas, lechuga, praliné de pecanas y vinagreta de miel y vinagre balsámico. También un puré de durazno que solo tendrás que hornear unos minutos hasta que reviente, luego licuar, colar y echar mantequilla o las deliciosas manzanas acarameladas, las puedes hacer quitándole el centro, y en ese espacio colocarle canela y clavo de olor. Hornéalas con pisco y agua en papel aluminio.

7. Todo pavo se disfruta mejor con un champán bien frío para que los sabores se sientan al máximo.

TAGS RELACIONADOS