Marisa Guiulfo presentó sabrosas recetas de la cocina peruana en su libro “Celebra la Vida”. (Foto: Facebook)
Marisa Guiulfo presentó sabrosas recetas de la cocina peruana en su libro “Celebra la Vida”. (Foto: Facebook)

La gastronomía peruana de luto. , conocida como ‘La gran dama de la cocina peruana’, falleció este sábado 4 de diciembre a los 81 años, según informó el diario El Comercio.

La salud de Marisa Guiulfo se encontraba resquebrajada. El pasado 28 de noviembre, sus familiares ofrecieron una misa virtual para oral por la salud de la mujer considera como un ícono de la industria gastronómica.

La reconocida chef contaba con una amplia trayectoria culinaria de casi cinco décadas, lo que la situó como uno de los pilares de la gastronomía nacional, en la cual difundió lo mejor de nuestros platos, insumos y tradiciones de nuestro país.

Se fue en paz rodeada de sus seres más queridos: “Ella siempre estará como tú la recuerdes”, señaló Andrea Romero Guiulfo, sobrina de Marisa, al citado medio mientras recordaba la alegría y calidez que caracterizaba a la chef.

‘La gran dama de la cocina peruana’ viajó por diferentes partes del mundo mostrando lo mejor de nuestra tradición culinaria. En el 2019, recibió el Reconocimiento a la Trayectoria otorgado durante los Premios Summum.

Fue embajadora de la Marca Perú además ganó el prestigioso premio Gourmand World Cookbook por su libro “Celebra la Vida”. Esta ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Beijing (China).

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.