"Yo soy hijo de cafetaleros, crecí en un cafetal en la selva central, en una comunidad del distrito de Perené", cuenta Geni Fundes.
"Yo soy hijo de cafetaleros, crecí en un cafetal en la selva central, en una comunidad del distrito de Perené", cuenta Geni Fundes.

El no deja de sorprendernos. Es excelente, y muchos no lo saben. La , tiene una cadena de cafeterías que está promoviendo los mejores granos en presentaciones exclusivas. Esta tarde, en Puma Café -calle Esperanza 275, Miraflores- se presentarán los nuevos productos, los cuales acabamos de probar.

Geni Fundes, gerente de la , una asociación que agrupa trece cooperativas conformadas por diez mil productores de café del norte, centro y sur del Perú, cuenta que esta línea de cafés especiales la están trabajando hace tres meses.

Los catadores Rolando Cañas (Honduras) y Johan Montesa (puesto 10 en el campeonato mundial de cata) fueron los encargados de esta selección especial que se venden en bolsas de 125 gramos entre 12 y 15 soles.

Cafés geisha, caturra, typica y bourbón de diferentes fincas del país se ofrecen en esta ocasión.

“La idea es promover cafés de alta calidad 100% peruanos, que el público vaya distinguiendo los cafés y pueda ir educándose en el lenguaje de la calidad del café”, dice Geni, quien destaca un incremento en el consumo. Además, resalta que , lo cual es una gran señal.

“Hay ofertas de bebidas de café con diversas presentaciones. Eso esá ayudando a mover el consumo interno. Nosotros además de bebidas promovemos una línea de café tostado especial. La tendremos en el local de Miraflores, en nuestros espacios en la embajada de Estados Unidos en Perú, y haremos una activación en Mendoza, Argentina, el 22 de febrero”, detalla el promotor del café peruano.

Esta tarde en Puma Café, el público podrá degustar -desde las 4 de la tarde- cafés con puntajes de 86 a 91 puntos, cafés naturales y honey, y disfrutar de las promociones por lanzamiento.