Estación 329 es una de esas cafeterías de especialidad que conocemos muy bien. Su pequeño local, en el 329 de la calle Enrique Palacios, en Miraflores, es cálido y tiene , peruano, por supuesto. La gran noticia es que este emprendimiento ha crecido y acaba de estrenar local en Bolívar 153.

César Salazar nos da la bienvenida. “Empezamos el 20 de agosto de 2016, ya vamos a cumplir cuatro años. En 2018 nos dimos cuenta de que era momento de poner otro punto. Fue difícil hallar local, sin embargo, con paciencia lo logramos”, cuenta mientras el barista Francisco Silva nos prepara en el método Kalita un café de la finca Flor Morada, San José de Alto, Jaén, con sabores a miel, melaza, y frutos del bosque. El calor nos mata, y lo pedimos helado. Francisco se luce, lo mismo sería luego con la cafetera Chemex. Hay dos orígenes: Jaén y Puno. También ofrecen bolsas de café de 250 gramos, a 25 soles.

¿Está saturado Miraflores de cafeterías?

César opina que en Miraflores el consumo es mayor que en otros distritos, y un crecimiento permanente. Además, cada propuesta es distinta. El público es variado: tenemos a los vecinos, a los turistas extranjeros, a los extranjeros residentes. “Una cafetería de especialidad funciona bien con las personas de los alrededores. Porque es una parada en la rutina diaria”, explica.

Esta nueva Estación es más amplia, y permite la tranquilidad de hacer métodos, por eso que nos animamos por Chemex y Kalita. “El cliente de Enrique Palacios es más de oficina, y tiene poco tiempo, por lo que allá no piden métodos. Pero aquí sí”, comenta.

El éxito de César se resume en una palabra: constancia.


EL CAFÉ DE LA SEMANA

Y , café de Chanchamayo, fue nuestro café de la semana. Lo solicitamos en grano y la molienda, en casa, fue a nuestro gusto.

Crece a 1.850 metros de altura y su secado es artesanal.

Gran trabajo del caficultor Luis Gabriel Piñas Caysahuana del fundo Pampa Hermosa.

Luis Piñas y su café de Chanchamayo.
Luis Piñas y su café de Chanchamayo.

Pedidos: 999647052.