La mejor carta de presentación de Finca La Capilla
La mejor carta de presentación de Finca La Capilla

El anhelado sueño de la familia Forner, propietaria del grupo bodeguero que lidera Marqués de Cáceres, es una realidad con Finca La Capilla, ubicada en una de las zonas más privilegiadas de la Ribera del Duero. Sus exquisitos llegan al Perú gracias a Grupo Tabernero.

“Llevamos más de cinco años peinando esta zona –el entorno de Anguix, La Horra y Roa– que nos parece el área más interesante de la Ribera del Duero; siempre buscando los mejores viñedos y moviéndonos con la mayor discreción. Gracias a esa labor de prospección, conocimos a la familia Miñón García y surgió la oportunidad de colaborar con ellos”, explica Cristina Forner, directora del grupo bodeguero.

¿CÓMO ACOMPAÑARNOS DE LA MEJOR MANERA?

La Capilla Crianza:

Refleja la expresión y la elegancia de un gran terroir, 100% Tinta del País (tempranillo) en una edición limitada de 145 barricas, un tinto de color profundo y nariz intensa, gran cuerpo en boca, fresco y equilibrado, y con gran potencial de guarda.

Con este vino, y por el tipo de uva, el paso por barrica, los taninos amables y la fresca acidez nos hacen pensar en platos como Arroz con mariscos, Lentejas y Bife ancho y angosto

Arroz con mariscos
Arroz con mariscos

Vendimia seleccionada:

Un vino de autor en añadas excelentes, 100% Tinta del País (tempranillo), de una producción limitada de 6,500 botellas y 50 Mágnum. El mosto de las mejores zonas de la Finca, produce un vino intenso, oscuro y complejo, muy equilibrado, sedoso y elegante, con posibilidad de guarda de 10 años. 

La estructura más marcada de este vino, taninos elegantes, intensidad y acidez vibrante nos indica que puede ir mejor con Entraña, Asado de tira o Guisos de carne o seco.

Entraña
Entraña

El mosto de las mejores zonas de la Finca produce un vino intenso, oscuro y complejo, muy equilibrado, sedoso y elegante, con posibilidad de guarda de 10 años. También destaca La Capilla Blanco, D.O. Rueda: Edición Limitada de 7,950 botellas. 50% Verdejo y 50% Sauvignon Blanc, de viñas viejas, elaborado y criado parcialmente en barricas nuevas de roble francés, de gran riqueza aromática, cuerpo y elegancia en boca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

D 'SALA: Pasión por el café peruano
D 'SALA: Pasión por el café peruano

TAGS RELACIONADOS