Makis acevichados. (Foto: A comer)
Makis acevichados. (Foto: A comer)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los makis se han convertido en uno de nuestros bocadillos favoritos, especialmente el acevichado, que combina muy bien los sabores orientales con los peruanos.

La página A comer nos comparte una receta con el paso a paso, de este riquísimo plato, que es perfecto para compartir con los amigos y familia.

Ingredientes. 500 gramos de arroz nevado, 550 mililitros de agua, 300 gramos de azúcar blanca, 200 mililitros de vinagre blanco o de arroz, 100 gramos de sal, 15 langostinos, 100 gramos de harina de trigo, 2 huevos batidos, 100 gramos de panko, 3 tazas de aceite vegetal, 5 algas nori, 1 palta, 400 gramos de pescado, shichimi Togarashi al gusto y 100 gramos de cebolla china picada.

Para la salsa Acebichada. 50 mililitros de caldo de Pescado, 50 mililitros de zumo de limón, 100 mililitros de salsa de soya, 1 huevo, 1/2 cucharadita y aceite de girasol al gusto.

Preparación. Lava el arroz nevado cuatro veces o hasta que el agua quede transparente. Es importante que seque y repose antes de cocinarlo. Echa el arroz y el agua en la olla arrocera. Deja que cocine y luego otra vez deja que repose por un tiempo de 20 minutos.

Coloca el arroz en un recipiente grande. En una jarrita pon el azúcar, vinagre blanco y sal. Agrega la mezcla al arroz, combina y reserva.

Aparte limpia los langostinos, pásalos por harina, huevo batido y panko. Fríelos en abundante aceite y a temperatura media alta. Reserva sobre papel absorbente.

Para la salsa, pon en un licuadora el zumo de limón, el caldo de pescado, la salsa de soya, el ajo y el huevo. Licúa todo, y agrega aceite en hilos hasta que parezca una mayonesa. Reserva.

Coloca una bola de arroz sobre una esterilla de bambú (esta debe estar forrada con papel film), estíralo hasta darle una forma rectangular, encima pon el alga nori, la palta y los langostinos. Si deseas puedes agregarle queso crema.

Enrolla con la esterilla y presiona los extremos. Retira la esterilla, y verás que un roll se ha formado. Coloca encima de este láminas de pescado. Vuelve a ponerle la esterilla para que le de forma.

Humedece el cuchillo en agua hervida, y ahora corta el roll en cuatro o cinco partes iguales. Pon los makis en un plato en forma diagonal y cúbrelos con la salsa acevichada. Decora con shichimi Togarashi y cebolla china.