Reading Bakery Systems
Reading Bakery Systems

Una de las demandas que se ha incrementado en estos tiempos de es la de snacks y productos de panadería, presentándose así nuevos retos de diversificación para la industria. Uno de ellos es la evolución de los snacks hacia versiones más saludables: con frutas, verduras, queso y proteínas añadidas; y elaborados a partir de bases alternativas al trigo como papa, arroz, maíz y avena.

Las tendencias en la demanda de y la entrada en rigor de la legislación de etiquetado al mercado de snacks saludables y horneados es el de mayor ascendencia en el futuro cercano, la proyección es de un crecimiento anual compuesto CARG (Tasa de crecimiento anual compuesto) entre el 2019 y 2024 del 7%.

Y este mercado atrae a la estadounidense Reading Bakery Systems (RBS), líder en la construcción de maquinaria y experiencia para la producción de una amplia gama de snacks y galletas, que expande sus operaciones a Latinoamérica. Su decisión de crecimiento hacia la región, está encaminada a apoyar de forma más cercana en los procesos de elaboración de galletas, snacks, bizcochos, comida y snacks para mascotas horneada, entro otros, así como impulsar su innovación y creación de nuevos productos.

MIRA: Martín Vizcarra registra al menos siete denuncias en el Congreso

La propuesta de valor de RBS consiste en proporcionar las tecnologías –soluciones de mezclado continuo, formación, hornos y servicios de perfilado de hornos, etc.- y la capacitación en procesos completos de producción de una amplia gama de galletas y snacks horneados. Cuenta con tres plantas de fabricación, la principal se encuentra ubicada en Reading, Pensilvania, desde donde construye líneas de producción y equipos y asistencia técnica a todo el mundo. Sus oficinas de ventas y servicio están en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Reading Bakery Systems fue fundada hace 128 años y hoy agrupa tres empresas de larga trayectoria en la industria alimentaria: Thomas L Green Cracker and Biscuit Equipment (1893), Reading Pretzel & Snack Machinery (1947) y Exact Continuous Mixing (1993); cada una de ellas líder en su sector. Desde 2012, RBS forma parte de Markel Food Group y presta servicios a nivel global desde sus oficinas en los Países Bajos, Dubái, Singapur, China y su sede principal en Reading, Pensilvania, Estados Unidos, y ahora, Colombia.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Pratto: “El Minsa dio muchas excusas para no comprar otras vacunas”