El gusto por las viene acentuándose en las preferencias de los consumidores a nivel nacional y global. Ese es el caso de la que, debido a sus atributos saludables y agradable sabor, ha logrado irrumpir fuertemente en el mercado global y se abre paso en el mercado peruano, en donde algunas empresas han incrementado fuertemente su producción desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Según el reporte de Mordor Intelligence, la tasa de crecimiento anual del mercado de la Kombucha entre el 2022 y 2027 será de 17.5% a 19.8% a nivel mundial, siendo Estados Unidos y Europa los mercados más grandes para esta bebida. Mientras que en América Latina destacan Brasil y México como los abanderados de la región.

A nivel local, el consumo de la kombucha también ha tenido un incremento interesante. En el caso de la marca Sativa Brew, que en el 2020 empezó con un emprendimiento, pasó de producir en su primer año de 60 litros al mes a 2,500 L. Miguel Mozombite, gerente general de All Brew Perú, creadora de Kombucha Sativa Brew, comenta que han proyectado incrementar su producción en un100% al cierre del presente periodo.

MIRA: Kombucha: Lanzan nueva bebida saludable como alternativa a las gaseosas y la cerveza

Mozombite también destaca que el consumo de la kombucha irá en aumento, porque la venta ya no sólo se limita a las tiendas saludables o ecoferias, sino a los principales canales de venta como restaurantes y restobares impulsado por la inclinación del consumidor hacia las bebidas saludables, así como la tendencia de “salud y bienestar” y la creciente demanda de ingredientes totalmente naturales por parte de los consumidores.

La kombucha se consume como una bebida práctica y lista para beber en cualquier momento de manera directa. Pero en los últimos años, también se ha promovido como un insumo para la preparación de cocteles alcohólicos y no alcohólicos debido a su gran aporte en sabor, color, acidez y efervescencia, como reemplazante de agua gasificada o aguas tónicas.

Kombucha
Kombucha

Kombucha Sativa Brew

Sativa Brew es una marca de bebidas saludables elaboradas a partir de un proceso de fermentación de levaduras y bacterias que ofrecen propiedades prebióticas e ingredientes orgánicos de origen totalmente vegetal. Una propuesta que apuesta por el bienestar y el cuidado personal, y se puede tomar en cualquier momento.

Actualmente, Sativa Brew tiene pensado llegar a la mayor cantidad de canales de distribución y tener presencia total en tiendas saludables, restaurantes, restobares, supermercados y tiendas de conveniencia. Esto sin dejar el canal de venta digital.

La empresa actualmente cuenta con seis sabores de Kombucha: Red Levita, elaborada con frutos rojos y muña; Vital Energy de piña, kión y hojas de coca; Salvia Dream de pera, espirulina y romero; Citrical Sunset que es de naranja, zanahoria y cedrón; Lima Azul de lima, limón, camu camu y menta y Madre Chicha de chicha morada.

Kombucha de sativa.
Kombucha de sativa.


VIDEO RECOMENDADO

Margot Palacios sobre invitación a Pedro Castillo a renunciar a Perú Libre