Copa América

Huancahuasi ofrece carta especial por Semana Santa para comer como en la sierra central [VIDEO]

Este tradicional restaurante ha incorporado Desayunos Pascuales y un Especial de Truchas ideal para estas fechas de recogimiento  

remplazar
Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

Si alguna vez  te preguntaste qué comer en Semana Santa además de los tradicionales platos, aquí una recomendación que te permitirá variar el menú y disfrutar un poco más de la gastronomía que se acostumbra consumir en la sierra central en estos días de recogimiento. 

En el corazón de Santa Catalina, en La Victoria, se encuentra un pequeño rincón de la sierra central: Huancahuasi. Este restaurante con 50 años de historia en su natal Huancayo y 17 años en esta parte de Lima no ha perdido la esencia de su origen. 

Para estas fechas, Huancahuasi ha decidido ofrecer alternativas que van desde un suculento Desayuno Pascual que incluye las Miskillas, que son tres alternativas de jugo refrescante (aguaymanto, tuna o piña); la Huanlla que permite elegir entre tamal serrano, patasca o chupe verde y Upyana que tienen entre sus opciones ofrece ponche de maní, emoliente, café o infusión. Todos ellos acompañados con la tradicional pan guagua.

Paola Palacios, chef principal y propietaria de este restaurante, relata a Perú21 que para el almuerzo se ha buscado preservar la tradición de no consumir carne durante estas fechas y por ello ha incorporado a su carta un Especial de Truchas que tiene entre sus destacados al Trío con Trucha que incluye fetuccinis con salsa verde, salsa huancaína hecha al batán y trozos de trucha a la plancha.

También pueden probar dentro de esta variada oferta la trucha con salsa pachamanquera, un Kuskay que incluye un cebiche de trucha acompañado de una causa limeña, una causa reventada con trucha y, para las personas que buscan una altenativa más dietética una ensalada andina con trucha.

"Con estas alternativas buscamos promover el consumo de la trucha traída que es una una especie bastante rica y nutritiva, Asimismo queremos preservar las tradiciones de las diferentes regiones de la sierra central durante las celebraciones por Semana Santa", explica Paola.

A probar. 

Huancahuasi.

Tags Relacionados:

Huancahuasi

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada