Si los días y las semanas pasan lento o rápido es una maraña de nuestra mente. Lo importante es que en las 24 horas que tiene el día, las muestras de afecto se den intensamente. Estos momentos inolvidables causan alborozo, se avivan cuando somos convocados a la cocina. La familia hoy prepara un refrigerio saludable y económico. Higaditos de pollo a la sartén, buenos para combatir la anemia con vitamina B12, ideal para fortalecer la memoria y para entender el #quedateencasa. Para beber, nos toca un licuado de piña, pepino y apio, gran desintoxicante y diurético.

Higaditos Fritos con yuca dorada y salsa criolla

Comprar ½ kilo de hígado de pollo. Selecciona estos de color brillante y sin olor. En casa los lavamos suavemente al chorro lento de agua. Una vez escurridos, sazonamos con sal, pimienta, comino y ajo. Dejar reposar. Mientras tanto, pelamos y sancochamos la yuca en abundante agua, dejando cocinar hasta que revienten. Dejar enfriar en su líquido de cocción. Retirar las yucas, salar, pasar por harina y freír a fuego medio hasta que doren. Escurrir y reservar.

En una sartén muy caliente y con poco aceite acomodar los higaditos, dejando que tomen color, voltear y repetir la operación. En un plato acomodar la yuca, los higaditos jugosos y la salsa criolla bien al limón. Servir con ajicito molido.

JugoDetox: desintoxicante y diurético

Para este jugo hemos escogido la piña Golden, es la más rica. Vale la pena conseguirla y hacer feliz a toda la familia. La piña ayuda a bajar la presión arterial. La piña con el apio dan mucha frescura, este última conserva sus nutrientes tanto cocido como crudo. Para esta receta lo empleamos al natural, al poseer vitamina K nos asegura la salud de nuestros huesos, fuerte como un roble. El otro integrante de esta bebida es el pepino, bueno para la belleza de la piel y la digestión. Piña, pepino y apio son los verdaderos galácticos de la naturaleza.

2 tazas de piña en cubos, 1 taza de apio en trozos y bien lavado, 1 taza de pepino sin piel. Licuamos todos los ingredientes en 2 litros de agua de fruta. Se toma sin azúcar y sin colar (pura fibra).

TAGS RELACIONADOS