Ubicada en el corazón del Valle del Maipo, Chile, Viña Santa Ema es un emblema de tradición vitivinícola que se remonta a 1917, cuando la familia Pavone-Vitis fundó la bodega con una visión clara, producir vinos de alta calidad. Desde sus inicios, se ha caracterizado por un profundo respeto por el terroir y una constante búsqueda de la excelencia.
Recordemos que terroir engloba las características del suelo, el clima, las vides y el conocimiento del hombre.
El Valle del Maipo, reconocido mundialmente por sus cabernet sauvignon, ofrece condiciones inmejorables. Sus suelos aluviales, la influencia de la Cordillera de los Andes y la brisa del Pacífico crean un microclima ideal para el desarrollo de variedades tintas de gran concentración y elegancia, así como blancos frescos y vibrantes.
La bodega combina su rica herencia con una visión moderna. Invirtiendo en tecnología de vanguardia y prácticas sostenibles, reflejando un compromiso con el medioambiente y la calidad. Sus vinos, que incluyen una amplia gama desde los clásicos cabernet sauvignon y merlot hasta innovadoras mezclas y exponentes de variedades emergentes, son un fiel reflejo de su historia, su terroir y su constante evolución.
Este sauvignon blanc viene de un bloque en especial, el número 11, donde las características de la uva son óptimas para un vino blanco de buena calidad. Perfecto para acompañar nuestra comida marina.
Vista: Tiene un color amarillo verdoso.
Olfato: Notas de lima, cáscara de naranja y flores blancas.
Gusto: Fresco, liviano, con un toque ácido muy placentero.
Instagram: Sommelier Giovanni Bisso
Precio: S/65
Pedidos: roberto.padilla@red-saga.com
100% sauvignon blanc del Valle Central en Chile.
Acompaña este vino con un cebiche o tiraditos.
Oferta para nuestros lectores a 40 soles la botella.