Una variedad de quesos de Europa pueden disfrutarse hoy en el país.
Una variedad de quesos de Europa pueden disfrutarse hoy en el país.

Con la llegada de una mayor variedad de quesos europeos a Perú y el boom del , se abre una excelente oportunidad para experimentar un maridaje entre estos productos. A continuación, te brindamos algunas sugerencias con cuatro tipos de estos quesos europeos para que comiences este viaje.

Camembert

El queso Camembert es delicioso. Su corteza tiene un sabor intenso, a setas y tierra húmeda, que se debe comer junto con el resto del queso. La pasta es dulce, untuosa, y recuerda un poco a la mantequilla, por lo que le va muy bien un pan chapla con chía y linaza. Otra deliciosa opción sería con un pan de centeno, ya que la acidez de este contrarrestaría su intensidad.

Brie

Este queso de textura cremosa es ideal para un pan de tres puntas o una baguette de trigo, incluso si es de finas hierbas. El sabor neutro de este tipo de panes resaltará las notas del Brie y es perfecto para untarse.

Emmental

El Emmental va muy bien con tostadas de pan. Si es un pan tipo campesino con granos andinos -como la kiwicha- o frutos secos -como nueces- mejor. Pero definitivamente la clave es tostarlo para tener ese elemento crujiente que complemente la textura de este queso.

MIRA David Gonzales, economista e investigador: “Detrás de una taza de café hay un montón de trabajo”

Gruyère

Este queso tiene aroma suave, algo dulce parecido a la nuez, y su sabor consigue tener toques ligeramente picantes dependiendo del grado de maduración. Puedes colocar unos pedazos de Gruyère sobre rodajas de pan multigrano y llevarlo unos minutos al horno para que se derrita y gratine, simplemente delicioso.

Es así como de una manera muy sencilla, deliciosa y práctica los quesos europeos y los panecillos peruanos se combinan.

LA CAMPAÑA

“Quesos de Europa: El idioma del Amor” surge por iniciativa del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés) en cooperación con la Unión Europea, y tiene como fin promover el consumo y disfrute de quesos de Francia en Colombia, Perú y Ecuador. Si quiere conocer más acerca de la campaña, visite la página , y súmese a la conversación con #QuesosDeEuropa en las redes sociales a través de Facebook @QuesosDeEuropa o en Instagram @QuesosDeEuropa.