Tras participar en la celebración por el “Día de la Cocina y la ”, el , Yvan Quispe Apaza, anunció la creación de un manual gastronómico y el lanzamiento de Ruta Gastronómica. A su vez, sostuvo que continuará trabajando en impulsar a este sector del país.

También adelantó que gracias a una alianza entre el Programa Nacional Tu Empresa, Indecopi y el gremio PYME Perú, se lanzará un proyecto piloto denominado “Ruta Gastronómica” en Arequipa.

“Este proyecto fortalecerá a las MYPE restauranteras, a las cuales primero se les realizará un diagnóstico y posteriormente se les elaborará un plan de mejora”, dijo Quispe Apaza.

MIRA: Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana: Conoce los motivos que la convierten en el mejor rubro para emprender

Al entrar en detalle, Apaza indicó que este plan se enfocará en seis ejes: gestión empresarial, desarrollo productivo, digitalización, orientación al financiamiento, gestión de la calidad y buenas prácticas.

“Al final, las MYPE recibirán una certificación o sello de calidad que las identifique como seguras y responsables, generando confianza en nuestros ciudadanos al momento de consumir sus productos”, insistió.

El ministro se comprometió a trabajar firmemente por una reactivación y consolidación de los restaurantes y afines en todo el país

VIDEO RECOMENDADO:

Adolfo Aguilar sobre "La paisana Jacinta"
Adolfo Aguilar sobre polémica con la cinta "La paisana Jacinta" (Video: El Comercio) null