La Book Vivant, organiza unas sesiones de sobremesa, la cual contará con reconocidos peruanos y ser realizará el tercer lunes de cada mes en donde se abordarán temas a partir de publicaciones

Esta librería, que constantemente organiza catas literarias con libros, vinos y hasta chocolate, ahora se ocupará de la sobremesa; considerado el momento más relajado de la comida, cuando ya satisfechos (o no) deseamos compartir, conversar o rememorar sobre lo importante y lo intrascendente.

Ahora parten del libro “Escritos de Sobre Mesa”, una compilación realizada por Mariano García y Mariana Dimópulis de ensayos, cuentos cortos, artículos que intelectuales provenientes de varias disciplinas y de distintas épocas han plasmado sobre comer, beber tanto por exceso como por defecto.

MIRA: Sabores de Cusco: La propuesta gastronómica del JW Marriott en la ciudad imperial

La publicación inspiró a Book Vivant a sumarle a su tradicional receta de catas de libros y vinos, un ingrediente más: la conversación con reconocidos personajes de la gastronomía peruana, sobre algunas de las doce secciones que conforman este libro.

El pulso de cada sesión lo conducirá la periodista gastronómica Vanessa Rolfini, quien el tercer lunes de cada mes llevará a los participantes por los suculentos caminos de la buena mesa con los invitados especiales.

  • El lunes 20 de septiembre será la primera sesión con el chef José del Castillo, al frente de la Taberna Isolina, quien desde muy niño ha estado vinculado a los fogones junto a su madre la cocinera limeña Isolina Vargas. En esta oportunidad será una deliciosa conversación sobre los recetarios, la vocación de los cocineros, las historias familiares que aderezan cada bocado.
  • La segunda sesión será el lunes 18 de octubre con el chef Jaime Pesaque, quien está al frente de los restaurantes Mayta, 500 Grados y Sampiens. Formado en Europa, actualmente, cuenta con siete restaurantes distribuidos en Italia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Holanda y Perú. La conversación abordará “los otros comensales”, un tema que este cocinero entiende a la perfección.
  • La tercera sesión, a realizarse el 15 de noviembre, será con la chef Francesca Ferreyros. Actualmente, está frente a la cocina de Baam, un restaurante de cocina thai en el corazón de San Isidro. En su carrera ostenta tres años en equipo del Celler De Can Roca, uno de los mejores del mundo y tres años como la mano derecha del chef Hang Gan del premiado restaurante Gaggan en Bankok, el cual fue premiado varias veces como el mejor del continente asiático. Dicha trayectoria será la excusa para abordar el tema de la abundancia en la gastronomía.

Cada sesión contará con un vino propicio para el tema, algo rico para picar, el libro Escritos de Sobre Mesa y una sesión vía Zoom a la altura de la conversación.

VIDEO RECOMENDADO:

Adamari López y Luis Fonsi
Adamari López y Luis Fonsi se abrazan en esperado encuentro null