¿Cómo hacemos para sacar más provecho a los en estas épocas complicadas?… Recordé consejos de las caseras del mercado en Pachacámac y aquí les transmito su sabiduría. “Cuchito, a la receta de sopa con carne de res que estás preparando para tus amigos de Perú21 es posible sacarle una rica y novedosa entrada. El truquito es que a la hora de hervir la carne, coloques patitas de pollo, le va a dar textura al caldo. Una vez suaves, colocar las patitas en un bolo y sazonar con sal, pimienta, ajo, cebolla pluma, apio picadito, ají molido, jugo de limón y gotas de vinagre blanco; se acomoda en fuente con trozos de papa blanca. Es una entrada para chupetear, además rejuvenece la piel y disminuye el estrés, entre otras maravillas.

Aguadito de res

Podemos sospechar que el aguadito tiene su origen en una receta antigua de nombre “arroz en punto de parida”, la cual dice: “hágase un ahogado, fríase en él presas de un ave tierna; échesele agua al arroz en cantidad mayor, pues este guiso ha de resultar aguadito”.

Escoger carne de guiso, cortar en trozos o laminar para que cocine rápido. Aparte en una olla hacer un aderezo con aceite, cebolla picada, ajo, ají amarillo molido, pimiento rojo picado, sal, pimienta y comino; rehogar y agregar a la olla de la carne que hierve.

Verter culantro molido, arroz, papas amarillas peladas, choclos tiernos en rodajas, alverjitas, zanahoria picada y dejar cocinar hasta que las verduras estén a punto. Servir en sopera, acompañar con rocotito molido.

Huesillo caliente

Esta fórmula es mitad bebida, mitad postre. Es ideal para épocas en las que la temperatura empieza a descender y tomarla caliente es un acierto. El huesillo es el producto de la deshidratación del durazno o melocotón. Durante el proceso de secado la fruta fresca pierde su contenido de agua, juntándose los azúcares y concentrándose el sabor.

250 gramos de huesillos se lavan y se ponen a hervir en 1 ½ litros agua de piña con un palo de canela y clavitos de olor hasta que estén suavecitos y poder retirar las pepas.

Se licúa con la sabrosa agua, se sazona con jugo de limón, se sirve con jugo acompañado de mote. Evitar el empleo de azúcar.

VIDEO RELACIONADO

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días

TAGS RELACIONADOS