Sigue actualizado en nuestra APP

Gastón Acurio: "La cocina, como la entendemos hoy, es el resultado del mestizaje maravilloso del Perú"

El cheff peruano manifestó que, actualmente, la gastronomía nacional es una gran oportunidad para el crecimiento del turismo.

remplazar
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Orgulloso de su país. El cheff peruano Gastón Acurio tuvo enaltecedoras palabras de la actual gastronomía peruana. De acuerdo con él, esta es el "resultado" del mestizaje de nuestro país.

“La cocina, como la entendemos hoy en día, que es la que conoce el mundo, es el resultado, además, del mestizaje maravilloso con el que contamos en el Perú”, manifestó.

Acurio, quien ahora es el protagonista de una campaña internacional en la cual se analiza la evolución y las perspectivas que ha tenido la gastronomía peruana, dijo además que la comida nacional "celebra un momento cumbre".

"(La gastronomía peruana) celebra un momento cumbre porque, en los últimos 25 años, ha llegado a tener un alcance universal", indicó. En ese sentido, considera que el arte culinario peruano representa una gran oportunidad para el crecimiento del turismo gastronómico.

La mencionada campaña es promovida por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y por Oxford Business Group (OBG) con el fin de atraer más inversiones a nuestro país. 

En ese sentido, el director de Relaciones Públicas y Contenido de Vídeo de OBG, Marc-André de Blois, subrayó que Gastón Acurio" analiza los aspectos más importantes de la cultura culinaria y de los productos locales en un momento histórico en el que la gastronomía peruana se ha elevado al nivel de cocina global". 

Mira el video aquí

Ir a portada