En estas Fiestas Patrias, Fausta, pastelería casera, engríe a miles de peruanos, con la degustación regional que lleva por el camino de nuestro Perú de norte a sur, recorriendo barrios, pueblitos alejados de nuestro país, como con el ‘prestiño huanuqueño’, rosquilla de pueblo, refiere Mila Huamán, cocinera de Fausta.
“En fausta, nos sentimos felices de rendir homenaje en estas fiestas patrias a nuestras abuelas abnegadas que ya desde sus épocas fusionaban la cocina peruana, la pastelería, y que también fueron las encargadas de continuar con el legado y tradición”, refiere Huamán.
MIRA: Celebra el Día del Pollo a la Brasa con un toque nikkei
La diversidad cultural y gastronómica del Perú es el resultado de una historia cargada de hitos y misturas. Esta, a su vez, se expresa en el paladar de los peruanos.
“Mi bisabuela Fausta preparaba prestiños de todo Huánuco. Se levantaba en la madrugada para elaborar su masa de yemas, aguardiente y azúcar, que luego llevaba a vender a la Carretera Central con una sonrisa cálida y aires optimistas, virtudes que caracterizan a la mujer emprendedora”, narra Mila.
Este box contiene porciones de Turrón de Doña Pepa, King Kong lambayecano, guargüeros, alfajores de pecanas con sal de maras, Limones rellenos iqueños, Prestiños huanuqueños, macarrones de Pisco Sour y galletas blanquirrojas de mantequilla.
DATO
VIDEO RECOMENDADO