Sigue actualizado en nuestra APP

Estofado de carne, un riquísimo plato para empezar bien la semana [Video]

El estofado es un plato sencillo y que siempre está presente en el menú de los peruanos. Su preparación es fácil y lleva pocos ingredientes. 

Estofado de carne, un riquísimo plato para empezar bien la semana (Video)

Estofado de carne. (Foto: A comer)

Estofado de carne. (Foto: A comer)

Estofado de carne. (Foto: A comer)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Qué cocinaré hoy? Es la eterna pregunta que a veces nos hacemos, especialmente al iniciar la semana. Una opción deliciosa es el estofado de carne , un plato clásico, fácil y con pocos ingredientes. 

Empieza bien la semana, con este platillo delicioso, la receta la comparte la página 'A comer'. Toma nota. 

Ingredientes. (4 personas) 1 kilo de asado de tira, 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla roja, 2 tomates, 1/2 taza de vino tinto, 2 cucharadas de pasta de tomate, 1 zanahoria, 2 hojas de laurel seco, 4 papas amarillas, arvejas al gusto, 2 tazas de agua o caldo de carne y culantro o perejil al gusto. 

Preparación. Corta el asado de tira en cuatro trozos, salpimienta al gusto. Reserva.  En una olla de fondo grueso, agrega tres cucharadas de aceite y sella los trozos de carne por todos sus lados. Reserva.

Añade la cebolla mediana picada en cubitos, sofríe por cinco minutos. Adiciona el ajo, y luego la pasta de tomate, los tomates sin piel y sin semillas picados finamente, sofríe. 

Agrega el vino tinto (malbec o cabernet sauvignon) y cocina hasta disipar el alcohol. Añade el agua o caldo de carne, cubre y cocina por 1 hora a fuego medio. 

Destapa y pon las hojas de laurel y las de pasas (opcional), tapa y cocina por 1 hora más. Agrega la zanahoria cortada en rodajas, tapa, las papas amarillas (o huamantanga) cortadas en cuartos, las arvejas, y más caldo si es necesario, sigue cocinando.

Agrega sal y el perejil picado finamente. Sirve con arroz. 

Tags Relacionados:

Gastronomía

Receta

Ir a portada