Iniciativa solidaria de nuestros compatriotas.
Iniciativa solidaria de nuestros compatriotas.

Plato por Plato es una iniciativa del grupo de restaurantes peruanos Divino Corp establecido en Miami, , con el objetivo de hacer llegar alimentos nutritivos a personas de escasos recursos en la provincia de Huaura en Lima.

Se lucha contra el hambre y la desnutrición de las personas menos favorecidas en estos tiempos de pandemia en coordinación con la ONG REAP Latin América Perú y K.O. Products EIRL. “El objetivo es alimentar a la mayor cantidad de personas donde la población no ha sido favorecida por los subsidios del gobierno peruano, para lograrlo, el sistema usado es que por cada plato que se vende en Ceviches by Divino, Divino Ceviche o Ataco se dona un plato de comida en el Perú”, explica Frank Encalada, gerente de Divino Corp.

Frank añade que “en Miami tenemos nuestros restaurantes operando con todas las medidas y protocolos que la coyuntura exige, atendiendo en salón y en delivery. En estos momentos queremos retribuir de alguna manera a nuestra gente de Perú apoyando con un plato de comida a la gente que más lo necesita. Plato por Plato empieza con Huaura, vamos a ir avanzando con más zonas poco a poco, me encantaría que más restaurantes peruanos se unan, y así podamos sumarnos y apoyar a nuestra gente”.

Frank relata que están corriendo e implementando rápidamente el programa Plato por Plato. “Queremos llegar a más zonas que necesitan de apoyo. Si alguna ONG o entidad que distribuye alimentos a zonas necesitadas en Perú requiere de nuestro apoyo, escríbannos a con asunto Plato por Plato”. Sin duda, una gran iniciativa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Nanka, innovación gastronómica en casa