La experiencia los convierte en maestros. Marcos Ávila y Adolfo Gutiérrez son los genios detrás de la carta del , una propuesta que abrió sus puertas en el corazón del Centro de Lima solo hace seis meses pero que se forjó originalmente desde hace más de quince años, en la barra del Bolívar.

Marcos trabajó durante quince años en el emblemático hotel de la Plaza San Martín. Por aquel entonces, la administradora tuvo la idea de llevar los tradicionales tragos de la carta a un pequeño local que se construyó pensado como restaurante. Le llamaron El Bolivarcito y en él se popularizó la famosa Catedral: seis onzas de pisco peruano transformadas en un refrescante —y generoso— pisco sour.

El tiempo pasó y los creadores de esta famosa receta continuaron con la idea de ofrecer coctelería de primer nivel. Por esta razón se mudaron a un nuevo local: Jirón Contumazá 846. A esta nueva aventura se sumó Adolfo, barman especializado con especialidad en infusiones, un aporte importante para el proyecto.

La esencia del concepto original está intacta. El Bolívar Resto Bar quiere transportar al visitante a una Lima antigua y elegante, pero sin perder la oportunidad de sorprenderlo con propuestas creativas y cócteles novedosos inspirados en nuestra ciudad.

En la barra, luces doradas y espejos destacan una inmensa colección de licores y destilados del mundo: vino nacional e importado, empumante, gin, jerez, pisco, ron, whiskey, Aperol, Campari y hasta Jägermeister. Productos de primera calidad que tienen como objetivo resaltar las bondades y características de sus cócteles.

LA INSPIRACIÓN DE LA CASA

¿Qué encontrarás en el Bolívar Restobar? Los clásicos de toda la vida: Desde el poderoso Capitán hasta chilcanos, algarrobina y por supuesto, el pisco sour Catedral. Pero también novedosos cócteles que idearon exclusivamente para este nuevo concepto.

La Delicia Limeña es uno de ellos. Este cóctel está inspirado en los dulces peruanos y es la bebida perfecta para los limeños mazamorreros que disfrutan de altas dosis de azúcar. Tiene como base pisco, acompañado de un cremoso jugo de lúcuma, Baileys y unos finos toques de chocolate. Se disfruta helado.

Para los que prefieren sabores más intensos está La Perricholi, un homenaje a quien en su tiempo fue la amante del virrey. Sin perder la elegancia, este trago es la combinación ideal entre un aromático pisco torontel, licor de naranja y unas gotas de chicha de jora.

Si lo tuyo son los sabores más afrutados, hay opciones como el Elixir: Jägermeister, macerado de frambuesas en pisco y espumante para coronar. Acompaña esta poderosa mezcla abundante hielo. Un cóctel perfecto para esta primavera.

Otras opciones: ‘La Tapada’ (puro chocolate), ‘Gran Libertador’ (inspirado en Simón Bolívar y en los efectos del ron caribeño), ‘Mestizo Punch’ (jugó maracuyá en su mejoro versión), ‘El virrey’ (blueberrys, frambuesas y vodka), etcétera.

Y como el alcohol abre el apetito, disponen de una variada carta de piqueos, donde destaca el de la casa: tequeños, alistas BBQ, langostino empanizado, papas fritas, chicharrón de pollo y brochetas de pollo con pimiento. Una alternativa para compartir entre amigos mientras se brinda.

También tienen los clásicos anticuchos, papitas cóctel y otros platos de fondo para los que prefieran algo más elaborado para acompañar sus bebidas.

¿DÓNDE? Jirón Contumazá 846, Cercado de Lima.