El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de Papa, fecha dedicada a revalorar el aporte histórico, económico y alimentario de este tubérculo que no solo es protagonista en la mesa peruana, sino también un símbolo de identidad y orgullo. Por ello, para promover su consumo y conocer nuevas maneras deliciosas de saborearla, el chef Rafael Piqueras te enseñan a elaborar en minutos unas papas con queso parmesano y mantequilla de estragón.
“La papa es un tesoro nutricional y es parte de nuestra identidad, ya que en el Perú contamos con más de 5000 variedades. Este 30 de mayo, le rendimos homenaje, no solo por ser parte de nuestra despensa, si no, por ser fuente de ingresos para millones de peruanos. En esta oportunidad, les comparto una sencilla receta para compartir con la familia y amigos”, resaltó el reconocido cocinero.
Para preparar este plato solo necesitas lo siguiente:
Ingredientes:
Para la mantequilla:
Preparación:
Para conocer más recetas como la anterior no dudes en visitar el Instagram de Rafael Piqueras (@rafaelpiquerasb), quien compartirá todo el 2024 nuevas mediante el uso de la freidora de aire.
MIRA: Día Internacional de la Papa se celebra por primera vez en el mundo
Algunos datos sobre la importancia de la papa en Perú:
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO