/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Día Nacional de la Leche de Tigre: Conoce el restaurante que te ofrece variedades de ajíes peruanos

Esta es una campaña promovida por el chef Jesús Aguilar, creador de 40 variedades de leches de tigre basados en los diversos ajíes nativos de las tres regiones del Perú.

Imagen
Esta propuesta gastronómica llegó esta temporada a Minka y el boulevard de Asia.
Fecha Actualización
Así como la fiesta del ceviche, ahora se ha creado una iniciativa para celebrar el Día de la Leche de Tigre, que tiene como objetivo impulsar el consumo de este plato y mostrar sus distintas variaciones basadas en la gran variedad de ajíes peruanos.
El chef peruano, Jesús Aguilar de la cadena de barras marinas ‘Del Tigre su Leche’, es quien ha propuesto celebrar el Día Nacional de la Leche de Tigre todos los primeros domingos de febrero.
La solicitud de reconocimiento de este día fue ingresada al Ministerio de la Producción el 7 de junio del 2021, pero sigue a la espera de la formalización. Mientras tanto, se persigue el propósito de que los demás cevicheros se sumen a la campaña desde sus propios negocios dando ofertas para el consumidor final.
Imagen

Todo este movimiento parte de la investigación de los ajíes nativos de las tres regiones del Perú con los que ha creado una carta con más de 40 tipos de leches de tigres basadas en la pasta de diferentes tipos de ajíes poco conocidos como el Mochero, Miscucho, Challuaruro, Uña Amarilla, Cacho de Cabra, Rocoto Huaracino, Charapita, Cerezo, Arnaucho, Ají Bola, Pucunucho de la Selva, el rocoto en sus tres presentaciones de rojo amarillo y verde, entre otros.
Imagen
Una vez que logra anotar la intensidad, valores y notas de sabor de cada uno de estos ajíes, que son facilitados gracias a la Universidad Agraria La Molina, es que decide lanzar poco a poco todas las variedades, destacando sus favoritos como la Leche de Tigre Criolla, La Endiablada (con rocoto amarillo encapsulado), La Norteña (ají limo de Chiclayo), Depredador (con ají cerezo); y la de Pipi de Mono (ají piurano).
Aparte, decide integrar a sus recetas otros productos como la aceituna de manzanilla, aceituna verde y la morada, así como el pimiento rojo, amarillo y verde; además, también creó recetas con agregados de frutas como maracuyá, aguaymanto y tumbo.
Imagen
iene otras variedades como el Serranito (con pasta de rocoto huaracino), el Charapita (ají charapa de la selva), el Uchuayuyo (a base del ají ayuyo y el sachatomate), el Tacneño (con aceituna manzanilla) el Peruviano (pasta de ají limo rojo y pimientos verdes), entre otros.
Toda la lista de 40 tipos de leche de tigre se ofrece en la cadena de Barra Cevichera ‘Del Tigre Su Leche’, que tiene como eslogan la frase ‘Te Levanta’, de ahí también destacan clásicos como el ceviche, 15 variedades de arroz con mariscos (con la misma pasta de diversos ajíes), chaufa, causas y chicharrones.

Precios de los platos de comida
Cada vaso de leche de tigre cuesta S/16; las causas, s/25; y los arroces, s/19. Para conocer su propuesta pueden acercarse a sus barras del Jirón San Martín 790 en Magdalena, de la Calle Santa Rosa 307 en Surquillo y de la Av. Javier Prado Este 6553, La Molina.
VIDEO RECOMENDADO