Día Internacional del Croissant: Sepa como preparar este delicioso pan (Foto: Alicia Rojas)
Día Internacional del Croissant: Sepa como preparar este delicioso pan (Foto: Alicia Rojas)

Hoy en día puedes encontrar el en versiones dulces con chocolate, mermeladas o manjar blanco, y también combinarse muy bien con lo salado, con ingredientes, como el jamón, queso, pollo, entre otros. Por ello para que puedas celebrar este día te compartimos su

La receta del parece muy fácil de hacer, pero en realidad no es nada sencillo conseguir una masa hojaldrada con el punto justo de crujiente en todas las capas.

El secreto reside en su amasado y en respetar los tiempos de reposo y enfriamiento. Su origen es austriaco, pero su versión hojaldrada se desarrolló en Francia y aquí en el Perú, también lo conocemos como ‘Cachito de mantequilla’.

MIRA: Carlos Testino se luce con nueva carta en restaurante CALA

Christophe Leroy, chef docente del Instituto Le Cordon Bleu, comparte con nosotros una receta clásica del croissant para deleitar a diez personas, ideal para aquellos que son curiosos de la panadería y desean aprender cómo elaborar este delicioso y sofisticado pan.

Masa croissant, IngredienteS: 250 gr. de harina sin preparar; 5 gr. de sal; 38 gr. de azúcar; 9 gr. de levadura fresca; 15 gr. de leche en polvo; 50 gr. de huevo (un huevo pesa aproximadamente 60 gr.); 100 ml. de agua; 125 gr. de mantequilla (hojaldre).

Montaje: 1 huevo

MIRA: Verano 2021: Atrévete a probar estos refrescantes cócteles

Proceso: Disolver y activar la levadura con un poco de azúcar. Mezclar con harina, sal, azúcar, leche en polvo y huevo. Amasar hasta obtener una masa lisa. Fermentación hasta que doble de volumen. Suavizar la mantequilla e incorporar a la masa. Dar una vuelta simple y otra doble. Estirar y formar los croissants. Fermentación hasta ¾. Barnizar con dorrure (un huevo batido). Hornear a 170-180°C por 12-15mn aproximadamente.

Anímese a preparar esta deliciosa receta y a sorprender a toda la familia con el delicioso sabor del croissant para este 30 de enero.

VIDEO RECOMENDADO:

Café con corazón, MamaQuilla