Juegos Panamericanos

Día del Ceviche: Conoce dónde se preparan las versiones más raras de nuestro plato bandera

Nuestro emblemático plato puede prepararse de muchas formas, pero siempre teniendo como base el jugo de limón, la cebolla y el perejil.

remplazar
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy 28 de junio se celebra 'El Día del Ceviche', el plato bandera de nuestro país que tradicionalmente es servido con trozos de pescado marinados en limón, sal y ají limo. 

Sin embargo, también cocineros han innovado agregándole o cambiándole algunos ingredientes, como la palta, mango y hasta flores de Jamaica. 

A continuación, te presentamos una lista de lugares donde puedes disfrutar de los ceviches más raros, pero que siendo así, no dejan de ser deliciosos.

1. Ceviche de cecina. La sabrosa carne de cecina toma protagonismo en este ceviche que tiene sabores amazónicos. Lo sirven acompañado de patacones de plátano y yuca.

¿Dónde? Restaurante El Arrecife, avenida Maestro Peruano 570, Comas.

2. Ceviche apaltado de mango. ¿Alguna vez pensaste encontrar en un plato la cremosa palta con el dulce mango? Todo es posible, el ceviche apaltado de mango es una deliciosa opción con palta, mango, champiñones y choclito sancochado.

¿Dónde? El Jardín de Jazmín, avenida La Paz 838 Miraflores.

3. Ceviche de flores de Jamaica. Sí, se puede hacer ceviche hasta con flores que para esta preparación se sancochan. Este ceviche se hace también con leche de almendras, cebolla picada, ajos, pimienta, apio, perejil y culantro.

¿Dónde? La Casa de Bea, avenida Flora Tristán 777, urbanización Santa Patricia, La Molina.

4. Ceviche de cushuro. El cushuro es un alimento con muchas proteínas y es aprovechado en este platillo, ideal para vegetarianos. Excepto por el cushuro, lleva los mismos ingredientes de un ceviche tradicional. Lo sirven con camote, choclo y canchita.

¿Dónde? La Casa de Bea, avenida Flora Tristán 777, urbanización Santa Patricia, La Molina.

5. Ceviche de choros y pejerrey. Los choros dejan de ser un ingrediente usado solo para arroces o sopas, y se lucen en este ceviche de choros que llega acompañado de trozos de pejerrey, todo marinado en jugo de limón.

¿Dónde? Restaurante La Muralla, Parque de la Muralla, Cercado de Lima.

Tags Relacionados:

Restaurantes

Día del ceviche

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada