Más de 100 marcas a disposición de los amantes del chocolate
Más de 100 marcas a disposición de los amantes del chocolate

El XI Salón del Cacao y Chocolate 2020 es ahora online por la pandemia del COVID-19 para evitar pérdidas económicas en los productores. La buena noticia es que ya cuenta ya en sus almacenes con más de una tonelada de derivados de nuestro fruto bandera, listos para atender al público consumidor a partir del jueves 16 de julio, día en que empezará a operar la plataforma digital de este evento anual.

Grace Cabrera, responsable de esta tienda en línea, informa que son más de 100 marcas en forma de tabletas, bombones, trufas, ganaches, macarrones, mermeladas, turrones, bebidas y macerados, las que se encuentran en dichos almacenes provistos de infraestructura adecuada para el manejo de temperatura y reducción de riesgos de estas exquisiteces.

La experta en comercio electrónico de chocolate fino y de aroma del Perú, y administradora de La Chocoteca, la tienda aliada del Salón del Cacao y Chocolate 2020 -Virtual, señala que el 90 por ciento de las marcas provienen del interior del país, fundamentalmente de emprendimientos familiares o de asociaciones de productores de las 16 regiones cacaoteras como San Martin, Junín, Ucayali, Amazonas, Cusco, Ayacucho y Piura.

Salón del Cacao Y Chocolate arranca este jueves 16 de julio hasta diciembre próximo.
Salón del Cacao Y Chocolate arranca este jueves 16 de julio hasta diciembre próximo.

“Son marcas de pequeños emprendimientos que producen, procesan y transforman el cacao, y que en busca de posicionamiento en el mercado se preparan con meses de anticipación para participar en esta fiesta del cacao. Suspender o postergar el Salón del Cacao y Chocolate ante la crisis sanitaria significaba pérdidas para ellos, por lo que estamos trabajando ahora de manera online”, dijo.

CHOCOLATES EN CASA DE MANERA SEGURA

El servicio delivery de los chocolates se desarrollará cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y no excederá las 72 horas, dada las características de estos productos sumamente frágiles y que demandan de una temperatura adecuada para evitar cambios en su textura, aroma y sabor.

Lo que debes saber:

  • Este tipo de delivery no puede realizarse en moto ni bicicleta.
  • El producto exige que sea en camioneta con temperatura controlada, por lo que antes hacer el embalaje de cada pedido, la tienda llamará al cliente para asegurar la entrega en el momento pactado.
  • El delivery del Salón del Cacao y Chocolate 2020 – Virtual inicialmente será solo en Lima Metropolitana. Se están iniciando gestiones para que, en setiembre próximo, se implemente los envíos internacionales por courier.
  • Los interesados en comprar chocolates y otros derivados del cacao deberán registrarse en , visitar los stands virtuales y elegir los productos llevándolos al carrito de compras, para luego generar su orden de pedido .
  • Desde cualquier parte del país y del mundo, sin necesidad de desplazarse, y con solo un ordenador, móvil o tablet.
  • Los interesados podrán ingresar a la plataforma del Salón Virtual del Cacao y Chocolate 2020, para recorrer sus 10 pabellones y más de 150 stands, consultar información sobre los productos y servicios, y asistir a las conferencias, charlas, demostraciones, concursos y rueda de negocios.
El delivery del Salón del Cacao y Chocolate 2020 – Virtual inicialmente será solo en Lima Metropolitana. Se están iniciando gestiones para que, en setiembre próximo, se implemente  los envíos internacionales por courier.
El delivery del Salón del Cacao y Chocolate 2020 – Virtual inicialmente será solo en Lima Metropolitana. Se están iniciando gestiones para que, en setiembre próximo, se implemente los envíos internacionales por courier.

DATO: El Comité Organizador está conformado por MINAGRI, DEVIDA, MINCETUR, PROMPERÚ, Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), USAID, Alianza Cacao Perú, PNUD, el Ministerio de Relaciones Exteriores, MINAM, y la Asociación Para la Promoción del Chocolate Peruano (APROCHOC).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Juan Laura elegido como el mejor productor de cacao del Vraem en los premios Summum. (Esther Vargas)