Sigue actualizado en nuestra APP

Aprende cómo preparar un delicioso combinado de ceviche y arroz chaufa de pescado [RECETA]

Este platillo fresco, contundente y exquisito es ideal especialmente para los días de intenso calor.

combinado de mi barrunto, receta

Combinado de arroz chaufa y ceviche de pescado. (Foto: Mi Barrunto)

Combinado de arroz chaufa y ceviche de pescado. (Foto: Mi Barrunto)

Combinado de arroz chaufa y ceviche de pescado. (Foto: Mi Barrunto)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ceviche es el plato bandera de nuestro país y uno de nuestros favoritos… pero como buenos peruanos nos encanta comerlo con arroz y si es chaufa ¡Mucho mejor! El chef de la cevichería ‘Mi Barrunto, Augusto Sánchez, nos enseña paso a paso cómo se prepara este platillo que era el preferido del periodista Daniel Peredo, a quien se lo dedica a propósito de que mañana cumple un año de fallecido.

Para el ceviche. 100 gramos de pescado, 3 limones, 1 ají limo, 2 cucharas de apio licuado, 1 camote glaseado, 1/2 taza de choclo, 1/2 cebolla en juliana y, pizca de sal y culantro al gusto.

Preparación: En un recipiente hondo pon el pescado, la sal, el culantro y el ají limo picado. Mezcla. Añade el zumo de limón y el apio licuado.

Para el arroz chaufa. 150 gramos de pescado, 1 taza de harina, 1 chorro de sillao, 1 cuchara de mostaza, 1 clara de huevo, 200 gramos de arroz cocido, 1/4 taza de cebolla china picada, 1 tortilla de huevo, 1/ 2 litro de aceite y sal al gusto.

Preparación. En un recipiente pon el pescado, sillao, mostaza, clara de huevo y sal. Mezcla todo. En otro bowl envuelve el pescado con la harina. Cierne todo. En una sartén con aceite bien caliente fríe los trozos de pescado. Reserva.

En otra sartén con un poco de aceite, saltea el arroz cocido, el aceite, la tortilla de huevo, el sillao y la cebolla china. Añade sal al gusto y mezcla.

Emplatado. En la mitad del plato sirve el arroz chaufa, encima pon los trozos de pescado y al lado el ceviche de pescado.  Acompáñalo con camote glaseado y choclo cocido, si deseas también wantán frito.

Dato: Mi Barrunto está ubicado en jirón Sebastián Barranca 935, La Victoria.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada