Chancho al fernet, una receta ideal para tu almuerzo de hoy. (Foto: Cucinare)
Chancho al fernet, una receta ideal para tu almuerzo de hoy. (Foto: Cucinare)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de las carnes más nobles y gustosas es la de . Su versatilidad la hace perfecta para múltiples preparaciones, sobre todo cuando son asadas o a la parrilla.

Hoy el portal gastronómico Cucinare te enseñará a cocinar unas jugosas costillitas de chancho al fernet, un licor italiano muy popular en Argentina gracias a su intenso sabor, acompañadas de camotes horneados.

Esta receta para seis personas destaca por el sabor del fernet, el cual podría ser sustituido por vino seco.

Ingredientes: 6 costillas de chancho, 2 cucharadas de miel, 5 cucharadas de fernet o vino seco, 1 cucharada de ajonjolí tostado, 3 camotes amarillos, 2 tallos de cebollita china, 2 cucharaditas de pimentón, ají amarillo molido, aceite sal y pimienta.

Preparación: En un bowl, mezcla la miel con el licor y el ajonjolí. Aparte, salpimienta las costillas y colócalas en una asadera untada con aceite.

Sobre las costillas coloca el aderezo y con la ayuda de una brocha, esparce la mezcla de miel, licor y ajonjolí. Deja reposar los ingredientes por 20 minutos, aproximadamente, antes de hornearlos.

Luego, coloca la asadera en la parte baja del horno medio, bien cerca del fuego, para que se caramelice la miel y la carne tome un color dorado.

A la mitad de la cocción, agrega un poco de la salsa y dale la vuelta a las costillas. Cuando las costillas estén doradas, apaga el horno y déjalas reposar por 5 minutos.

Para asar los camotes, primero debes lavarlos para quitarles todos los restos de tierra que puedan tener. Ya limpios, córtalos en rodajas y ponlos una asadera engrasada.

Pica la cebollita china en rodajas pequeñas y salpícala sobre los camotes. Añade el pimentón, sal y pimienta y mezcla todos los insumos con la mano.

Lleva la asadera al horno medio y deja que cocinen hasta que estén dorados. Sírvelos con las costillas y ¡buen provecho!