Chef comparten recetas para cocinar en casa durante la cuarentena por el coronavirus. (Fotos: Facebook/ El Comercio/ Facebook/ Instagram)
Chef comparten recetas para cocinar en casa durante la cuarentena por el coronavirus. (Fotos: Facebook/ El Comercio/ Facebook/ Instagram)

Los reconocidos cocineros peruanos José del Castillo, Flavio Sólorzano, Christian Bravo e Israel Laura compartieron a través de su redes sociales recetas fáciles, sencillas y prácticas para preparar durante cuarentena por el Aquí te dejamos algunas para que puedas disfrutarlas en casa.

1. El frejolito verde guisado con carne de José del Castillo

Ingredientes. Dos cucharadas de ajo, una cebolla, cuatro cucharadas de ají amarillo molido, dos papas rosadas, 600 gramos de carne, 600 gramos de frejolito, sal, culantro, perejil y orégano al gusto.

Preparación. En una olla prepara un aderezo de ajo, cebolla, sal, ají amarillo molido y un poco de orégano. Cuando estén bien cocinados añade las papas rosadas en cubos, y a los diez minutos más la carne, el frejolito, el perejil y un poquito de caldo de carne. Deja que cocine todo por diez minutos más y estará listo.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando me preguntan cual es mi plato favorito, ese que recuerda a mi infancia, a mi mamá y su sazón, pues es este frejolito verde guisado con carne, ahi va la receta: Hacemos un aderezo con 2 cdas de ajo, 1 cebolla, 4 cdas de ají amarillo y poco de orégano, cuando está bien cocinado mas o menos 30 minutos, agregamos 2 papas rosadas en cubos, 10 minutos más las carnes (600 grs de huachalomo) y el frejolito (600 grs) harto culantro y perejil picado poquito de caldo tapamos y dejamos cocinar. 15 minutos y listo. Provecho. Alcanza para 5 . #quedateencasaycocina #YOMEQUEDOENCASACOCINANDO @laredrestaurante @isolinataberna @lasreyesdelima @royalprestigepeoficial

Una publicación compartida por Jose Del Castillo (@josedelcastillo) el

2. El chaufa con toque amazónico de Flavio Solórzano

Ingredientes. Tres tazas de arroz blanco cocido, dos plátanos bellacos, cuatro huevos, cuatro tallos de cebolla china, media zanahoria, media taza holantao (en reemplazo se puede usar arvejas o espárragos), media cebolla blanca, una pechuga de pollo, cuatro cucharadas de sillao, dos cucharadas de salsa de ostión, una cucharada de kión, dos cucharaditas de palillo y una taza de frejolito chino.

Preparación. Corta el plátano bellaco en pedazos pequeños y fríelos. Reserva. En la sartén caliente, agrega un poco más de aceite y echa el huevo batido. Reserva.

Chaufa con toques amazónicos de Flavio Solórzano

En la sartén caliente agrega aceite y sofríe la cebolla blanca cortada en cuadros, la zanahoria en cuadros, el kión molido, la cebolla china picada (parte blanca), un poco de palillo, mueve y echa el arroz blanco.

Aparte cocina una pechuga de pollo por tres minutos en microondas, marinada previamente con sillao y salsa de ostión. Córtala en cuadrados y vierte sobre la sartén con el arroz. Saltea a fuego máximo. Añade la cebolla china picada, el frejolito chino y el huevo revuelto picado. Sirve junto con el plátano frito.

3. El ajiaco de papas y habas de Israel Laura

Ingredientes. Unos 500 gramos de habas, 150 gramos de queso fresco, 600 gramos papa, 200 gramos de cebolla, 4 dientes de ajo, 50 gramos ají mirasol, orégano y sal al gusto y un chorro de leche.

Preparación. Corta las papas en cubos y ponlas en un tazón con agua. Haz un aderezo con la cebolla, el ajo, la sal, el ají mirasol y el orégano. Añade las papas con la misma agua que las dejaste remojar y cuando estén a medio cocinar, echa las habas y el queso desmenuzado. Finalmente, agrega el huacatay y la leche.

4. El risotto de quinua con vegetales de Christian Bravo

Ingredientes. Dos tazas de quinua cocina, dos cucharadas de pimiento picado o un ají amarillo sin pepas ni venas, dos cucharadas de zanahoria rallada, dos cucharadas de zuchini, dos cucharadas de berenjena, una cucharada de aceite de oliva, dos láminas de tocino picado, media taza de crema de leche, dos cucharadas de mantequilla, una cucharada de cebolla picada, una cucharada de ajo y queso parmesano, palillo, sal y comino al gusto.

Preparación. En una sartén echa el aceite de oliva, echa el tocino picado, el pimiento (o ají amarillo), la cebolla, el ajo molido, la sal, el comino, las berenjenas, la zanahoria rallada y el palillo. Mueve la preparación. Agrega un poco de agua, y el zuchini, la crema de leche, revuelve, echa la quinua cocida, la mantequilla y abundante queso parmesano.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR