La Salchipapería.
La Salchipapería.

El nuevo concepto de ‘Plaza Mc Costillitas’ tuvo un primer aterrizaje bajo el formato de terrazas abiertas en el verano, exactamente en Punta Hermosa, esta vez, decidieron hacer un segundo espacio en con hasta nueve submarcas.

El “Grupo Gastronómico Mis Costillitas” es el encargado de gestionar cada uno de los conceptos, a diferencia de muchos, que trabajan con locatarios o socios, aquí el trabajo de creación ha recaído en el chef Mallko Victoria, quien describe a cada una de sus marcas:

MIRA: Usuarios del mundo reportan la caída de Google

Mis Costillitas

Es la marca oficial del Día de la Parrilla Peruana, destacada por la creación de las 13 salsas de bañan a las costillas a la parrilla: maracuyá, aguaymanto, amaretto, miel de pisco, criolla, pachamanca, adobada, sauco, charapita con camu camu, anticuchera, fusión durazno y piña, bbq clasica y bbq picante.

Ofrece pollo parrillero con salsas de la casa, churrasco clásico en anticuchero y pachamanquero; combos como las costibandejas o parrillas, pero el más pedido es el “Papi Julio” que es el lomo de costilla deshuesado, 350 gramos de pura carne con cualquiera de las salsas de la casa. Todo viene con papas fritas y ensalada.

Los piqueos más solicitados son las yuquitas a la huancaína, tequeños rellenos de carne Papi Julio, boliyucas a la huancaína, champiñones a la parrilla en salsa chimichurri con queso derretido, anticuchos y otros antojos carnívoros.

Mis Costillitas.
Mis Costillitas.

La Salchipapería

Es el point de los amantes de las papas fritas con embutidos, aquí hay una lista de 5 tipos como la clásica, mixta, especial y club salchipapa (papas fritas, salchicha frankfurter, slides de pollo a la parrilla, tocino crujiente y huevo frito). Todas estas pueden ir con las nueve salsas representativas: la mayonesa cheddar, clásica, de aceitunas, ají salchipapero, huancaína, mostaza, kétchup, tártara de la casa y golf.

Aquí también se ofrece la salchicha Frankfurter Municipal (una medida extra large) de 150 gramos servida en pan brioche largo, que cuesta s/24; tiene la versión clásica que lleva papas, mayonesa cheddar y salsa bbq; la Tex Mex con salsa de carne dulce, chili y mayonesa cheddar; otra es “La Alemana”, que tiene extra de papas fritas y chucrut a base de champiñones, pimientos, cebolla blanca y macerado con vinagre y azúcar.

La Salchipapería
La Salchipapería

Dj Burger

Para este concepto ha creado su propia hamburguesa de 175 gramos a base de carne de raza “Brangus”, una mezcla de la Brahma y Angus. Dentro de la carta resalta la hamburguesa parrillera, hawaiana, la especial y la bbq. La peculiaridad es que estos productos vienen en un pan brioche artesanal con el sabor de la mantequilla que tanto gusta. Todos van acompañados de papas fritas y salsas de la casa como la mayonesa cheddar, la parrillera y otros complementos como cebolla caramelizada y el mismo queso cheddar.

DJ Burger
DJ Burger

Bar Papi Julio

Este espacio desarrolla cocteles Tiki en vasos tallados y con recetas a base de ron y pisco, entre los más pedidos está el Pipi Waiu, a base de pisco acholado, tequila blanco, ron especiado Kraker, gin Beafeater, vodka Absolut pera, frambuesas, pulpa de camu camu, syrup de Jamaica y jugo de naranja.

Aparte, ofrece sangría y los macerados a base de pisco como el de pétalos de rosa con lychee, fresa con aguaymanto, eucalipto, limón y piña.

Bar Papi Julio
Bar Papi Julio

Daddy’s Cerveza artesanal

Un concepto desarrollado por el Grupo Mis Costillitas, tiene dos versiones como la “Clasic Daddy” (IPA) con un porcentaje de 5.9 grados de alcohol y un amargor pronunciado; y otro llamado “Sugar Daddy”, que es una “ale” frutada y ligera servido con trozo de naranja, el grado alcohólico es de 5.9.

Daddy’s Cerveza artesanal
Daddy’s Cerveza artesanal

Tiro Loco Tu Broaster

Es la marca nueva, que destaca por el sabor del marinado llega hasta el hueso del pollo, dando como resultado una pieza jugosa por dentro y crujiente por fuera, viene en dos presentaciones como el sabor clásico y otra versión picante con rocoto y ajíes peruanos. Todo va acompañado de papas fritas y las salsas de la casa.

Tiro Loco Tu Broaster
Tiro Loco Tu Broaster

Tozzca

Es la sección de pastelería que incluye al volcán de chocolate, bautizado como “Costivolcan”; crocante de manzana; caprichos encanelados, que son pañuelos fritos rellenos de compota de plátano y canela; clásicos brownies y mousse de chocolate. Todo va servido con helado y de bebida se han especializado en ofrecer café de calidad.

La Kinta de mi Barrio

El point especialista en Polladas con aderezo especial, hecho en perol; tiene la opción de mollejitas salteada y todo va acompañado de papas fritas.

Este patio gastronómico está ubicado en la Av. La Marina 1598, Pueblo Libre; mientras que el de Punta Hermosa se ubica en la Av. Sunset 815.

VIDEO SUGERIDO:

Milton Von Hesse