PUBLICIDAD
Conoce Chios Sopas y sus sabores para soportar el frío
Aparte de los platos criollos contundentes, la barra se activa los fines de semana con cócteles de estilo japonés, en honor a las raíces de la familia.
Imagen
Fecha Actualización
Chios Sopas es una propuesta que nació en el 2018, partiendo de la idea de calentar el invierno con las sopas más emblemáticas del Perú, además de integrar los platos más pedidos por los peruanos, pero con el tiempo, la oferta se fue extendiendo y ahora presentan una carta más renovada, fresca y con muchas opciones.
Este restaurante es parte de un grupo gastronómico, que inició operaciones hace 30 años con “Chios Café Restaurante”, que se ubica en Av. Arenales 1489, en Lince; luego siguió “Chios Chicken”, especializado en pollos y parrillas. Todos los locales han sido gestados por la familia de Luis Oshiro, el chef ejecutivo y gerente que ahora expone a “Chios Sopas” como un punto gastronómico juvenil.
Según sus palabras, la propuesta trata de rescatar sopas tradicionales y regionales, pero por estar ubicado en Lima, la sopa reina sería “el Caldo de Gallina y la Sopa Criolla”. Aquí se vive todo un recorrido por el Perú, con el el Shambar trujillano los sábados; el Chupe de Habas se presenta los jueves; la Patasca se sirve los miércoles; el Sancochado esta todos los viernes y domingos; mientras que los lunes son de Menestrón y el martes de Sopa de Frejol a la leña.
“Son platos que han gustado mucho a los jóvenes, pues es un público objetivo que busca esta comida luego de su diversión o por la temporada resulta reconfortante”, agrega Oshiro, quien quiso ir más allá, pues de viernes a domingo hay show en vivo y la barra se activa gracias a los cocteles pisqueros y creaciones japonesas, en honor a las raíces de la familia.
Para acompañar con las sopas, recomienda una porción de pan campesino, para seguir con sopas o los platos de fondo como el lomo saltado, Mostrito (chaufa, pollo broaster y papas fritas amarillas), chaufa Taypá con salchicha, chancho y pollo al cilindro, asado de carne con puré y arroz, una sección de carnes como los churrascos, lomo fino, apanado, pollo a la plancha, medallón de lomo fino, entre otros.
En la sección pastas están los linguinis al pesto o a lo Alfredo ya sea acompañado con lomo saltado o pollo broaster. Además, tiene salchipapas y postres como la bavarois de guindones, crema volteada, cheesecake de cereza, torta tres leches y torta de chocolate.
Imagen
En cuanto a la barra, los cócteles que más resaltan son los de la casa, con sello japonés como “Estación Chios”, a base de pisco quebranta, mix de kión, pepino kiuri, ginger beer y salvia; el “Nikkei”, elaborado con gin, aperol, jarabe de hibisco, limón y agua tónica; “Kushuro”, que lleva pisco torontel, sour apple, triple sec, pepino, toronjil y zumo de naranja; y el “Ponja Punch” con ron, campari, zumo de piña golden, jarabe simple, hierba buena.
¿Dónde ubicarlos?
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD