El verano también es un buen momento para disfrutar del café peruano.
Como parte de la campaña “Yo Tomo Café Peruano”, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agromercado, impulsa el consumo de café frío durante la temporada de verano, con la preparación de bebidas frías como una alternativa refrescante para los días calurosos.
En Punta Hermosa, este espacio cafetero se ha convertido en punto de encuentro de surfistas, veraneantes y amantes del café peruano.
Para ello, Agromercado ha presentado un Coffee Truck, un carrito itinerante que recorrerá diversos puntos de Lima Metropolitana, incluyendo playas, centros comerciales y mercados, ofreciendo a los limeños la oportunidad de degustar bebidas frías a base de café, como el denominado cold brew, una infusión de café en agua fría que se preparará por un tiempo prolongado.
Con esta innovadora herramienta promocional, el público aprenderá también sobre la cadena de valor del café peruano y la historia que encierra cada grano aromático.
El Coffee Truck servirá bebidas preparadas con café peruano y diversas frutas tropicales de estación de las diferentes regiones del país, por lo que buscará convertirse en una importante herramienta de promoción de consumo interno de productos de la agricultura familiar.
Franz Baumann, director de Promoción y Articulación Comercial de Agromercado, resaltó la importancia de esta innovadora estrategia promocional para el sector: “Fomentar el consumo interno del café no sólo aumentará las ventas, sino que mejorará directamente la calidad de vida de nuestros productores de la agricultura familiar, generando más oportunidades y fortaleciendo la economía rural”.
Durante el 2024, Agromercado brindó asistencia técnica en las gestiones de desarrollo organizacional productiva, comercial y financiera, a cerca de 9,000 pequeños y medianos productores cafetaleros en principales regiones productoras del grano en el país.
Promueven consumo de café peruano.¿Qué es el Cold Brew?
El Cold Brew es una infusión que se prepara con café sumergido en agua fría durante un largo período de tiempo (entre 12 y 24 horas). Su sabor suave y versatilidad permite combinarlo con diversos zumos de frutas locales, promoviendo el consumo de productos de la agricultura familiar y reforzando el valor de la producción nacional.
DATOS
-En 2024, Perú exportó más de 230 mil toneladas de café, superando los 1,000 millones de dólares en ventas internacionales.
-Con una producción que abarca 425 mil hectáreas, el país es el décimo productor global y el segundo mayor exportador de café orgánico, obteniendo reconocimiento por su calidad en certámenes internacionales.
-El café se produce en 16 de las 24 regiones de nuestro país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, y Ucayali.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: