COPA AMÉRICA
Copa América

Chupe de mariscos y atún de don Cucho

Chupe de mariscos y atún de don Cucho

Chupe de mariscos y atún de don Cucho. (Perú21)

Chupe de mariscos y atún de don Cucho. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Chupe es sopa, sustancia, caldo. Existen muchos chupes de todo tipo de carne y/o verduras. El más emblemático chupe de la cocina peruana es el de camarones, pero qué caros que están. Son dos los motivos por los cuales evito comprar y consumir camarones. El primero es que, a pesar de las vedas, siento que no es suficiente y no quiero participar en la posible pronta extinción de esta sabrosa especie y el segundo es el precio, cosa de locos. Hace mucho, muchísimo tiempo, sugería que la “porción mínima vital” para comer camarones fuera ½ kilo por persona y de tamaño importante, 18 unidades por un kilo; es decir, grandes, enteros para chupetearlo todo, eso es hoy una fortuna que nos hipoteca.

En casa gustan del chupe de mariscos y atún. Ya el clima cambió, provoca una sopa caliente, contundente, llena de fósforo que encienda el cuerpo y las pasiones ja, ja, ja. De solo pensar me estoy poniendo bravo. La familia exige para hoy domingo un “chupetón” marino y de eso me encargo yo y lo haré baratito y sabroso. Manos a la obra. Aros de pota, langostinos, caracoles y las latas de atún , en bodega y verduras gastamos .

Entrada: Torrejitas

Freír carne molida, retirar y mezclar con verduras picaditas y cocidas (apio, zanahoria, cebolla, perejil, etc.), huevos y harina. Sazonar y freír. Servir en pan .

Refresco: Agua de cocona

Trocear la cocona, llevarla a hervir con agua, dejar enfriar, licuar, colar y servir. No uses azúcar.

Ingredientes:

Para 4 personas
4 cucharadas de aceite
½ taza de cebolla picada
1 cucharada de ajos molidos
Sal y pimienta
2 tazas de tomates picados sin piel ni semillas
3 cucharadas de ají panca molido
½ cucharada de orégano
1 rama de huacatay
3 litros de caldo de caracoles
2 choclos
4 papas arenosas
1 taza de habas
½ taza de arvejitas
150 g de olluco picado
½ taza de arroz
200 g de queso de cabra
½ tarro de leche evaporada
½ kilo de aros de pota
¼ de kilo de langostinos
¼ de kilo de caracoles
2 latas de sólido de atún en agua
1 rodaja de rocoto

Preparación:

En una olla grande, rehogar por 10 minutos a fuego lento el aceite, la cebolla, el ajo, sal y pimienta. Agregar tomate, ají panca, orégano y huacatay. Después de cinco minutos, verter el caldo de caracoles y dejar hervir. Incorporar choclos, papas peladas, habas, arvejitas, ollucos y arroz. Cuando esté a punto, retirar del fuego, echar el queso, la leche, los mariscos, el atún y el rocoto.

Acompañe el almuerzo con su ajicito casero.

Tags Relacionados:

Chupe de mariscos

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada